El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La ciudad acogerá una jornada sobre Acción Climática el próximo10 de diciembre

Será retransmitida online a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cádiz y el canal de Youtube

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vista de la ciudad de Cádiz.

La concejalía de Transición Energética, Eléctrica de Cádiz y la Mesa de Transición Energética, han organizado el jueves 10 de diciembre una Jornada sobre Acción Climática, dedicada a informar sobre los impactos del cambio climático en la ciudad, los proyectos e iniciativas en curso para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, y la agenda de trabajo para el cumplimiento del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible.

El evento se desarrollará en el patio del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)  y será retransmitido online por redes sociales del Ayuntamiento de Cádiz (Facebook y Twitter) y por el canal de Youtube del Consistorio gaditano.

La jornada contará con la participación del Alcalde de Cádiz, José María González, que  hará una exposición sobre los retos de la transición ecológica en la ciudad de Cádiz en un contexto de emergencia climática y Covid-19. Posteriormente será Javier Benavente, profesor e investigador de la Universidad de Cádiz, quien diserte sobre emergencia climática y explique sus implicaciones globales. A continuación se presentarán las conclusiones del ‘Estudio de riesgos y vulnerabilidades del cambio climático en Cádiz’.

A las 12:10 horas dará comienzo el segundo bloque de la Jornada sobre Acción Climática, que se centrará en la acción municipal. Se presentarán algunas de las actuaciones realizadas por el consistorio gaditano, Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz, así como las claves del proceso de elaboración del Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible en Cádiz.  

Eléctrica de Cádiz presentará las posibilidades del autoconsumo compartido (energía solar fotovoltaica); la Universidad de Cádiz y Procasa hablarán del proyecto Horizon 2020 (RECOST) un edificio de consumo casi nulo de energía ejemplar para vivienda social que está siendo realizado en Cádiz; Por su parte, Aguas de Cádiz informará de las actuaciones para la reducción de su huella hídrica y de carbono que está realizando. Cerrarán la jornada representantes de la Mesa de Transición Energética de Cádiz y Ecologistas en Acción.

Además de las ponencias mencionadas, participarán: la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, el concejal de Empleo, Carlos Paradas; la concejala de Vivienda, Eva Tubío;  José Luis Molina, gerente de Eléctrica de Cádiz; Alba del Campo, asesora de la concejalía de Transición Energética; José Antonio Campo-Cossío, de Aguas de Cádiz; Carmen Tornero y Amanda Rivillas, de la consultora Atlántida; Silvia Pérez, de la empresa Daya; Francisco Sánchez de la Flor, profesor de la UCA; Lola Illescas, coordinadora de Ecologistas en Acción, y Gema Gómez, coordinadora de la Mesa de Transición Energética.

Por las limitaciones de aforo presentes debido a la pandemia de la Covid-19, la organización de la jornada invita a la ciudadanía al seguimiento de la misma a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cádiz: 

https://www.facebook.com/aytodecadiz

https://www.youtube.com/user/AYTODECADIZ/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN