El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Duro examen ante el Celta

El Cádiz CF se enfrenta este lunes en Balaídos al conjunto gallego en un partido en el que Cervera recupera a Juan Cala y Salvi Sánchez (21.00 horas)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Duro partido el que va a jugar el Cádiz CF en el día de hoy ante el Celta de Vigo. Al igual que ocurriera contra el FC Barcelona, los gallegos llegan a la cita en el mejor momento de la temporada, tras haber ganado los dos últimos partidos de liga y haber podido salir del descenso.

Los amarillos llegan con la moral por las nubes tras su triunfo del pasado sábado ante el conjunto blaugrana. Ocupan la quinta plaza de la tabla clasificatoria con 18 puntos, y están cerca de los veinte que marcarían la mitad de la permanencia.

Parece que todo son buenas noticias ahora mismo en el submarino amarillo, ya que Álvaro Cervera recupera para la cita a jugadores muy importantes como Juan Cala o Salvi Sánchez, mientras que Marcos Mauro, que se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Barça, podrá ser de la partida.

Hay dudas en relación al dibujo de los gaditanos en Balaídos. Por un lado, se podría repetir el 4-1-4-1 que tan buenos resultados dio la semana pasada, pero con Álvaro Negredo y Lozano al 100%, no habría que descartar el 4-4-2, mientras que el 4-2-3-1 si parce más complicado de ver.

En la rueda de prensa previa al choque, Cervera dejó entrever que Alberto Perea volvería a ser titular, por lo que, con Salvi recuperado, Jairo, que jugó ante el Barça a pierna cambiada, podría perder la titularidad.

Otra de las incógnitas es Álvaro Giménez. El ariete ha anotado dos goles en los dos últimos encuentros, está en una racha positiva, y por ello, podría seguir de titular, aunque en el caso de que partiera de inicio, lo más probable es que el equipo jugara con una doble referencia ofensiva.

En la parcela defensa, Fali Giménez está rindiendo a un altísimo nivel, y falta por saber quien será su acompañante. Cala y Marcos Mauro parten con ventaja con respecto a Pedro Alcalá para salir de inicio ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Coudet, clave en el buen estado de forma de los gallegos

La llegada de Coudet la ha supuesto un soplo de aire fresco para el Celta de Vigo, que tras las dos últimas victorias, ha podido salir del descenso, y coger algo de oxígeno en la clasificación.

En las últimas temporadas, los vigueses han estado coqueteando con el descenso, a pesar de contar con una de las mejores delanteras del país: Nolito, Aspas, Santi Mina o Denis Suárez, entre otros.

Sin embargo, su fragilidad defensiva, solo han dejado su portería a cero en dos partidos de liga, ha arrastrado al equipo en la primer parte del campeonato. Han encajado tres o más goles ante el FC Barcelona, Real Sociedad y Sevilla FC.

Coudet ha implantado el 4-1-3-2 en el que Renato Tapia juega como único pivote. Tiene por delante una línea de tres mediapuntas con Nolito, Brais Méndez y Nolito, y arriba juegan Santi Mina y Aspas.

Aunque todos estos jugadores puedan caer a banda para recibir el balón, son futbolistas que tiran diagonales hacia dentro constantemente, por lo que se podría ver un choque parecido al del Barça en el que la gran mayoría de ataques del rival sean por la zona central.

Los datos no acompañan al Cádiz CF en Balaídos

Malos resultados para el submarino amarillo a Balaídos. El cuadro gaditano solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones al cuadro vigués en liga en los trece encuentros disputados por ambos conjunto pertenecientes a la competición doméstica en tierras gallegas.

La primera victoria amarilla se produjo el 23 de marzo de 1986. Aquel día, los goles de Benito y Pepe Mejías darían el triunfo a los gaditanos, aunque el marcador fue bastante ajustado (1-2).

Sin embargo, la victoria más importante del Cádiz CF ante el Celta de Vigo como visitante no se produjo en Primera División, como ocurrió en 1986, fue en Segunda.

En la temporada 2005/2006 el equipo de Víctor Espárrago, metido de lleno en la pelea por el ascenso, se medía a un rival directo, y que a final de temporada acabaría ascendiendo al igual que el submarino amarillo.

De Quintana y Manolo Pérez le dieron los tres puntos al Cádiz CF el 20 de marzo del 2005. Cabe destacar que en la plantilla del Celta jugaban Pinto, Gustavo López, Canobbio o Borja Oubiña, entre otros, y que finalmente lograría ascender a Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN