El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un punto que sabe a poco

Empate entre el Valencia CF y el Cádiz CF en Mestalla en un encuentro en el que Lozano adelantó a los amarillos y Maxi Gómez hizo la igualada final (1-1)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lozano -

Reparto de puntos entre el Valencia y el Cádiz CF en Mestalla en un choque en el que Lozano adelantó a los gaditanos y Maxi hizo la igualada final a falta de doce minutos para el final.

El primer tiempo tuvo dos tramos bastante diferenciados. Los amarillos salieron con intensidad y ganas al terreno de juego y pronto llegaría la primera ocasión. A los tres minutos, Fali peinaba un córner al que llegaba Negredo in extremis y al que no pudo llegar Alcalá dentro del área chica para marcar.

Cómodos sobre el campo estaban los pupilos de Cervera, su rival no llegaba a portería y cada vez que recuperaba el balón había peligro al contragolpe.

Álex Fernández, en dos ocasiones, pudo adelantar a su equipo. A los 16 minutos cazó un balón a bote pronto totalmente solo en el segundo palo, pero su disparo salía alto, y al filo del descanso, el capitán amarillo lo intentaba de nuevo, pero otra vez su disparo salía alto.

Por su parte, el equipo de Javi Gracia se hizo más fuerte a partir del minuto veinticinco aproximadamente. Maxi Gómez examinaba los reflejos de Ledesma con un remate centrado de cabeza que el meta cadista mandaba a córner con una bonita palomita.

Cheryshev, que en su día pasó a la historia en un encuentro ante el Cádiz, estaba espacilamente motivado. Vio la amarilla a los quince minutos por una dura entrada sobre Iza, pudo ser expulsado por otra acción sobre Alcalá en la segunda parte, pero antes del descanso, cruzó un balón desde la frontal que salía desviado.

La segunda parte comenzaba con una permuta en los gaditanos. Akapo entraba por Jairo, y los amarillos jugaban ahora con doble lateral en el costado derecho. Lozano con un remate a centro de Álex estuvo cerca de adelantar a su equipo en los primeros minutos de la reanudación.

Estaba más cómodo el Cádiz CF en la segunda parte, y a la hora de partido llegaría el gol. Espino le hacía un traje a Correia y ponía un centro al que estuvo a punto llegar Iza, Lozano se hacía con el rechace y con una especie de tijereta hacía el primer gol.

El tanto del hondureño rompía una racha negativa para el submarino amarillo que llevaba cuatro encuentros si anotar gol.

Carlos Soler respondía con un fuerte latigazo desde treinta metros que despejaba Ledesma. Cada minuto y segundo que pasaba, los amarillos estaban más cómodos porque su rival, que arrancaba el partido en descenso, iban con más efectivos al ataque y dejaban más espacios atrás.

Lozano estuvo a punto de hacer el segundo y dejar el encuentro prácticamente sentenciado con un cabezazo en un córner botado por Álex, pero su remate daba en el palo.

Creaba poco peligro el Valencia y poco estaba apareciendo Maxi Gómez, pero la que tuvo el uruguayo, fue para dentro. A falta de doce minutos para el final, Gayà ponía un gran centro al segundo palo, y el ariete batía a Ledesma con un fuerte cabezazo.

La tuvo Álex Fernández a falta de cuatro minutos para el final en una jugada en la que Correia se resbalaba, el capitán amarillo se hacía con la bola en el centro del campo y tras una cabalgada de cuarenta metros, se le escapó el balón en última instancia cuando se quedaba frente a Jaume.

Recta final de infarto tuvo el encuentro. Cada robo de balón gaditano era una ocasión clara al contragolpe con superioridad, pero muy mal ejecutadas por los visitantes.

Jonsson dispuso de la última ocasión del partido en el minuto 93 con un lanzamiento desde la frontal, aunque su disparo salió desviado.

El marcador no se movería en los últimos segundos y habría reparto de puntos entre el Valencia y el Cádiz en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume, Thierry Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Wass (Sobrino, min. 75), Soler, Musah (Vallejo, min. 63), Cheryshev (Álex Blanco, min. 63), Gameiro (Kang-In Lee, min. 24) y Maxi Gómez.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Pedro Alcalá, Juan Cala, Espino, Fali, Jonsson, Jairo (Akapo, min. 46), Álex Fernández (Perea, min. 88), Lozano (Malbasic, min. 72) y Negredo (Álvaro Giménez, min. 72)

Goles: 0-1 Lozano (mi. 59), 1-1 Maxi Gómez (min. 78)

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán) amonestó a Cheryshev (min. 15), Guillamón (min. 17), Lozano (min. 35), Negredo (min. 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera División disputado en Mestalla entre el Valencia CF y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN