El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

La suerte de los penaltis sonríe al Cádiz en la Copa

El equipo de Cervera logró la clasificación en la tanda de penaltis en la que David Gil detuvo el último lanzamiento de los locales ( 0 (4) - 0 (5) )

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

David Gil

David Gil

Perea

Bodiger

Alejo

Triunfo muy sufrido del Cádiz CF en la Copa del Rey ante el Pontevedra de Segunda B. Sin goles acabaron los noventa minutos y la prórroga y en la tanda de penaltis se decidió la eliminatoria en la que David Gil detuvo el último lanzamiento de los locales.

Había avisado Cervera en la previa del partido que habría cambios y así fue. David Gil volvía a la titularidad como estaba previsto, los canteranos Marc Barò, Mbaye y Saturday jugaban en defensa, pero la noticia era la titularidad de José Mari en el centro del campo.

Poco ritmo en los primeros compases del partido, pero todo cambió a partir del minuto 21. Garrido remataba un córner y cuando los jugadores celebraban el gol, Cortés evitaba el tanto con una magnifica estirada. En la siguiente jugada, a la contra, Álex González finalizaba una acción rápida de los locales, y David Gil detenía en dos tiempos.

La peor noticia posible llegó en el minuto 24. José Mari se tumbaba sobre el césped del municipal de Pasarón, se llevaba la mano al abductor y tenía que ser sustituido por Malbasic.

Marc Barò estuvo cerca del gol con un disparo desde la frontal que daba en el palo y Perea probó fortuna con un disparo tras jugada individual que detenía Cortés.

El balón parado podía ser importante, y en un córner estuvieron a punto de adelantarse los amarillos a los pocos minutos de la reanudación. Malbasic mandó a las nubes una peinada de Garrido dentro del área chica.

Pasaban los minutos y Cervera movía el banquillo. Bobby entraba por Alejo, que no tuvo mucho protagonismo en el partido, y Jairo lo hacía por Marc Barò.

Oportunidades había pocas. Se notaba que los amarillos no están acostumbrados a llevar el peso de los partidos y les costaba encontrar espacios. Bobby dejó atrás a dos defensas pero su disparo lo despejaba un defensa. Los locales, a medida que corría el reloj, estaban más cerca de forzar un prórroga bastante meritoria.

Sacaba Cervera toda la artillería y posible y metía a Lozano y Jorge Pombo. Buscaban los amarillos evitar los treinta minutos de la prórroga.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en los noventa minutos y el partido se iba al tiempo suplementario.

Lozano tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Bobby daba un magistral taconazo para dejar solo al hondureño, pero su disparo salía bastante flojo y lo atajaba Cortés.

El encuentro se convertía en un correcalles, se notaba el cansancio en ambos equipos y los espacios aparecían. Imanol García lo intentaba desde la frontal, pero David Gil se mostraba seguro bajo palos.

Sin goles acababa el primer tiempo de la prórroga y quince minutos separaban al encuentro de la tanda de penaltis.

Jonsson entraba por Garrido y Cervera gastaba todos sus cambios. Los locales creían en la gesta, Imanol tuvo la más clara para los suyos en un córner, pero David Gil evitaba el gol cuando el público ya lo celebraba.

Tampoco hubo goles en la prórroga y el partido se iba la tanda de penaltis. Malbasic, Pombo, Lozano, Akapo y Bobby marcaron para el Cádiz CF haciendo pleno, mientras que Xisco Campos, Rufo, Oier y Álex González lo hicieron para los visitantes, pero David Gil le detuvo el quinto y último a Víctor Vázquez y los amarillos lograban el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Ficha técnica

Pontevedra CF: Cortés, Eneko, Churre, Pol Bueso, Álex González, Imanol García, Martín Díaz (Rufo, min. 58), Óscar Fernández (Oier, min. 54), Jorge Fernández (Xico Campos, min. 54), Charles (Samu Vilariño, min. 92) y Aitor Núñez.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Saturday, Mbaye, Marc Barò (Jairo, min. 62), Garrido (Jonsson, min. 106), José Mari (Malbasic, min. 25), Bodiger, Alejo (Bobby, mi. 62), Perea (Pombo, min. 76) y Álvaro Giménez (Lozano, min. 76).

Goles: Tanda de penaltis: Malbasic 0-1, Xisco Campos 1-1, Pombo 1-2, Rufo 2-2, Lozano 2-3, Oier 3-3, Akapo 3-4, Álex González 4-4, Bobby 4-5.

Arbitro: Soto Grado (colegio riojano) amonestó a Xisco Campos (min. 113), Saturday (min. 118)

Incidencias: Partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado entre el Pontevedra CF y el Cádiz CF en el Estadio municipal de Pasarón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN