El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un triunfo para crecer

Tras una primera parte sobrada de polémicas, la expulsión del visitante Tachi abrió la puerta al triunfo al Cádiz, que doblegó 3-1 al Alavés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Cádiz CF - CD Alavés. -

Por fin el Cádiz pudo vivir un final de partido tranquilo. Tras una primera parte sobrada de polémicas, la expulsión del visitante Tachi abrió la puerta del triunfo al equipo gaditano, que aprovechó su superioridad para desnivelar un marcador que se quedó incluso corto.

Sin sorpresas en el titular, Perea recuperaba su lugar junto a diez compañeros cantados. La defensa era la habitual con Fali por delante junto a Jonsson, mientras que la pareja de ataque Lozano-Negredo se mantenía de inicio visto el enorme salto al vacío de calidad que da el equipo cuando alguno de ellos no está.

Tras una eliminatoria con éxito copero para ambos equipos, los cadistas querían borrar la estadística de ser el peor equipo de Primera como local. Por su parte, aunque con dos puntos menos en la general, los vascos llegaban con regularidad en sus partidos tanto fuera como en casa.

La primera ocasión clara fue local, obra de Negredo al cabecear centrado un centro de Espino. A balón parado, el uruguayo colgó la pelota y el madrileño se escapó de su marcador, pero sin suerte.

Estaba el choque entretenido, pero a los quince minutos llegó el show del VAR. Dos decisiones que tardaron lo suyo en tomarse y beneficiaron una a cada equipo. Primero se concedió un gol Álex Fernández, que no estaba en fuera de juego y además recibió el balón de un contrario, aunque la jugada era muy complicada de ver por la gran cantidad de futbolistas implicados.

Cinco minutos se tardó en validar el 1-0 y apenas dos más tarde se revisaba un tímido agarrón de Fali a Tachi. Como ese hay cien por partido, pero esta vez se avisó al árbitro, que, tras verlo repetido, lo sancionó. Penalti y gol de Joselu para enfriar al Cádiz.

Con poco más que contar se fue al descanso un partido con más polémica que fútbol y en el que destacaba, y eso ya no es noticia, el enorme trabajo de Negredo, entregado al máximo en cada jugada.

Sin cambios en el descanso

No hubo sustituciones en ningún bando para reanudar un choque que pronto viviría otro minuto clave. Tachi derribó a Lozano para evitar un contragolpe y recibió la segunda amarilla. Roja y a la calle. El Cádiz tenía 40 minutos por delante en superioridad.

Y no desaprovechó la circunstancia el equipo local, que con un gol de Lozano a centro de Espino hizo el 2-1 poco tiempo después.

De nuevo Lozano, esta vez a pase de Perea, pudo ampliar la cuenta, pero su remate, presionado por un defensa, se marchó desviado.

El Cádiz tenía el partido donde quería, con el rival obligado a atacar. Y esta vez con los titulares arriba todavía para buscar alguna contra que sentenciase el marcador. Sin embargo, a la contra casi empataron los visitantes si Ledesma y el palo no hubiesen abortado un mano a mano frente a Luis Rioja.

Negredo consiguió premio a su trabajo con el 3-1. Fali recuperó un balón que condujo unos metros antes de cedérselo a Lozano, que con tranquilidad se lo regaló al delantero madrileño. Y no falló. Negredo conectó un disparo pegado al poste que más bien pareció un pase a la red. Un gol lleno de clase y calidad.

Lozano de nuevo tuvo en sus botas el cuarto, pero Pacheco ganó la partida. Parecía más posible otra diana cadista que una visitante, pero había que huir del exceso de confianza y los amarillos no relajaban la presión.

Negredo mereció otro gol con un espectacular disparo lejano a la media vuelta que se estrelló en el poste. No pudo ser y se marchó para dar los minutos finales a Malbasic en un partido que, por fin, había deparado una victoria tranquila para los gaditanos en el Ramón de Carranza.

- Ficha técnica:
3 - Cádiz:
Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Fali (Garrido, m.81), Jonsson, Álex Fernández (Adekanye, m.90), Perea, Negredo (Malbasic, m.86) y Lozano (Giménez, m.81).
1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Duarte; Battaglia (Pons, m.76), Pina (Keller, m.76), Rioja (Sainz, m.82), Peleteiro (Manu García, m.56); Deyverson (Méndez, m.56) y Joselu.
Goles: 1-0, M.14: Álex Fernández. 1-1, M.23: Joselu, de penalti. 2-1, M.55: Lozano. 3-1, M.68: Negredo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al visitante Tachi por una entrada sobre el hondureño Lozano (m.49). Además, amonestó con cartulina amarilla al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, a los jugadores del  Alavés Pina y Deyverson y al local Fali.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Marcelo García Robles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN