El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cs llevará los problemas del barrio Santa María de Cádiz a la agenda del gobierno local

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al próximo Pleno la situación del local de la asociación de vecinos y de la calle Mirador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión con la A.VV. Las Tres Torres de Santa María.

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la situación de deterioro del local municipal que alberga a la asociación de vecinos Las Tres Torres de Santa María, afectado gravemente por la humedad, así como la escasa atención e interés mostrados por el equipo de gobierno hacia este y otros problemas del barrio. Esta situación, sumada a averías en bajantes que no se han terminado de subsanar, pone en riesgo la labor social y asistencial que la entidad presta a los vecinos del barrio y que se ha intensificado desde el inicio de la pandemia.

La junta directiva de la a.vv. se reunió la semana pasada con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, para trasladarle el problema. En el transcurso del encuentro el presidente de la entidad, Pepe Rodríguez, informó a Valverde de los pormenores y denunció llevar meses esperando a que Procasa o el Ayuntamiento terminaran dicho arreglo “pero no hacen caso”, dijo.

Tras visitar las instalaciones de la asociación, conocer la situación y observar las deficiencias de la sala principal -en la que además de actividades de participación vecinal diaria es el espacio destinado al acopio y entrega de alimentos para las personas más necesitadas del barrio- Ciudadanos llevará al próximo Pleno municipal a través de un ruego la reivindicación de la asociación para su “solución inmediata”. “Es inadmisible el parche -literal- con el que el equipo de gobierno ha intentado suplir lo que debería ser una gestión seria de los problemas de las asociaciones, cuando además estas realizan una labor necesaria y encomiable de ayuda a los vecinos. Han dejado el problema a medio arreglar y la realidad es que Las Tres Torres lleva medio año esperando la visita de alguien de Procasa, del Ayuntamiento o del seguro para terminar los arreglos de un espacio que fue cedido para cumplir una función social que a día de hoy pueden seguir cumpliendo de forma agónica”.

Asimismo, la formación naranja preguntará y pedirá en la próxima sesión plenaria que se celebrará el 29 de enero iniciar la actuación urbanística prevista desde hace años en la calle Mirador, otra de las demandas principales de los vecinos de Santa María al Ayuntamiento. El estado del firme, manifestaron a Cs los responsables de la asociación, impide que las personas mayores que viven en esa calle puedan salir de sus casas y, según matizó el presidente, “es la calle del barrio de Santa María donde hay más personas mayores viviendo”. Ante esta realidad, Valverde se comprometió con los vecinos en hacer todo lo posible para poner este asunto en la agenda municipal del equipo de gobierno “a cuyos integrantes les cuesta mucho cumplir con lo que aprueban y trabajar para mejorar la ciudad y la vida de los gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN