El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los cuatro ediles de Ganar Cádiz en Común rinden cuentan de la gestión ante su asamblea

Ganar Cádiz inaugura 2021 con una asamblea de rendición de cuentas de sus concejales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la asamblea de Ganar Cádiz en Común.

Martín Vila, Eva Tubío, Helena Fernández y Rocío Sáez tuvieron la oportunidad de explicar los principales puntos de las delegaciones municipales que gestionan y resolver dudas de las y los participantes

La formación Ganar Cádiz en Común, que forma parte de la coalición que gobierna en el Ayuntamiento de Cádiz, ha celebrado este martes su tradicional asamblea de rendición de cuentas.  Ganar Cádiz sigue manteniendo sus asambleas mensuales ordinarias en las que se incluye al menos una anual de rendición de cuentas de sus cargos públicos en el Consistorio gaditano. En este sentido, la última que se realizó se remontaba a enero de 2020 y de ahí esta nueva convocatoria en enero de 2021.

A los concejales que ya tenía dicho grupo desde el inicio del presente mandato en mayo de 2019, Martín Vila, Eva Tubío y Helena Fernández, se ha sumado en la presente edición la edil Rocío Sáez, que tomara posesión en el pleno municipal del 25 de septiembre tras la dimisión de David Navarro.

El grupo de cuatro concejales de Ganar Cádiz, donde también se integra Izquierda Unida, gestiona actualmente las siguientes competencias municipales: Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Memoria Democrática, Vivienda, Salud, Régimen Interior, Asuntos Sociales, Mayores, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Así como las presidencias de las empresas públicas EMASA, PROCASA y Cádiz 2000.

La asamblea se llevó a cabo de manera telemática debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid, con la participación de una veintena de personas, que pudieron conocer de manera directa por parte de los propios concejales los proyectos realizados, los proyectos en marcha y los proyectos futuros de cada una de las delegaciones en los últimos meses. Valorando asimismo el grado de cumplimiento del programa con el que se presentaron a las Elecciones Municipales y el grado de participación ciudadana en cada uno de los proyectos.

Previo a la celebración de la asamblea todos los ediles remitieron un informe-resumen  donde ya se relataban estos puntos, así como un apartado de dificultades encontradas y otro de propuestas de mejora. De este modo, en el transcurso de la reunión las y los participantes pudieron resolver dudas y hacer aportaciones y propuestas, una colaboración que se irá concretando en las comisiones de apoyo temáticas que se crean y desarrollan para tal fin.

Desde la asamblea de GCEC se hizo un balance “muy positivo” de la sesión, considerando que “es necesario mantener este tipo de encuentros y ponerlos en valor para que los concejales no pierdan el vínculo con la formación y para que tengan la oportunidad de explicarnos de primera mano por donde va su labor, ya que muchas veces la información no llega completa a través de los medios o del boca a boca, y  porque además, es la de que también sientan nuestro apoyo y podamos brindarle colaboración y asesoramiento en asuntos concretos”. Por su parte, los cuatro ediles agradecieron la celebración del encuentro “porque necesitamos este tipo de espacios para hacer un balance calmado que no nos permite la vorágine de trabajo del día a día pero que se hace muy necesario para valorar lo realizado hasta ahora como la idea de seguir siempre mejorando”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN