El tiempo en: Cádiz
Lunes 18/01/2021

Arcos

El PP cree que los impuestos que paga El Santiscal no se corresponden con los servicios

El grupo se reitera en las deficiencias que sufre la barriada ante la inacción del equipo de Gobierno de Arcos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González y Oliver Verhoeven departen momentos antes de comenzar su rueda de prensa.

José A. Benítez arcos | El Partido Popular (PP) de Arcos ha profundizado esta semana en sus demandas respecto a la barriada El Santiscal con el ánimo de recordar al equipo de Gobierno una serie de deficiencias que a día de hoy no se han subsanado. Su presidente y portavoz en el Pleno, Domingo González, enumera el mal estado de la explanada de acceso al colegio, la mala ubicación y deterioro de los contenedores de basura, el abandono del observatorio de aves, la ausencia de pasos elevados para impedir accidentes como consecuencia del exceso de velocidad, el grave problema de inundaciones en el entorno del colegio y la calle Lucía León, la falta de rotulación de las calles, mayor limpieza general, más y mejor iluminación, arreglo del acerado, la tercera fase de asfaltado de calles, el adecentamiento de las palmeras, la mejora de la presión del agua y sobre todo el retraso mayúsculo en la reapertura del camping, unas instalaciones que arrastran numerosas actuaciones para su conservación pero que todavía no han abierto sus puertas.  

El popular asegura que los servicios que reciben los vecinos de El Santiscal no se corresponden con su presión fiscal, ya que se trata de una de las zonas con el IBI más alto, al tiempo de preguntarse dónde está la delegada del área, de la que asegura es una desconocida por la vecindad. El mismo se congratula de una actuación realizada recientemente en la barriada para limpiar y adecentar jardines cuando no ha sido anunciada por la delegada de la barriada o el equipo de Gobierno. El presidente popular recuerda que El Santiscal presta gran servicio a la población como espacio para la práctica deportiva, el ejercicio físico, el paseo recreativo y la observación de la naturaleza, de ahí -explica- que deba mejorar sus condiciones.  

Además, asevera que algunas de estas  peticiones ya fueron expresadas por el propio equipo de Gobierno socialista cuando permanecía en la oposición. Es por ello que espera atienda sus demandas y las de los vecinos. González se cuestiona que si no hay medios económicos para atender estas reivindicaciones por qué sí los hay para licitar la adquisición de cuatro vehículos por casi medio millón de euros o casi 38.000 euros para la retirada de naranjas de la vía pública, sin por ello restar interés a estos gastos que igualmente son necesarios, explicaba ante los medios. “Si hay dinero para ésto debe haberlo para lo otro, eso es lo que reclamamos. Lo que no se puede hacer es freír a impuestos a los vecinos y no prestarles servicios”.

Asimismo, recuerda que El Santiscal es una barriada de 3.000 vecinos que en verano triplica su población por su atractivo turístico al estar ubicada junto al largo arcense. También compara la barriada con “La joya de la corona” sobre todo en verano, como también lo es “el casco antiguo en invierno”, señala Domingo González, que suma que es preciso que la delegada de la barriada “dé la cara” y que se deje de realizar actuaciones “por parches”. De otro lado, se ha lamentado de la subida del paro en Arcos en 177 personas y del 30 por ciento de más que pagarán los autónomos en su cuota mensual a pesar de la situación de crisis a propósito de la Covid-19. 

COMENTARIOS