El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

49 fallecidos, 6.225 positivos y 95 ingresos en la semana más trágica en la provincia

En las últimas 24 horas contabiliza 752 nuevos contagios, ocho fallecimientos y cinco ingresos hospitalarios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • COVID -

La provincia de Cádiz concluye una de sus semanas más duras en cuanto a la incidencia de la pandemia de coronavirus se refiere. De hecho llega al domingo tras siete días en los que se ha superado el récord de contagios en un solo día y en la que termina con el mayor número de pacientes hospitalizados por la Covid-19 desde que comenzara la actual crisis sanitaria en marzo del pasado año.

Siete días en los que se han contabilizado 6.225 positivos por la Covid confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, que incluyen todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Siete días en los que se han registrado también 49 pacientes fallecidos por dicha enfermedad. Siete días en los que hasta 95 pacientes han sido hospitalizados, de ellos 29 en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz. Y siete días en los que solamente se han dado 447 altas médicas. Siete días que confirman que la tercera ola de la pandemia de coronavirus es la más virulenta de todas, al menos en la provincia gaditana.

Una provincia que en las últimas 24 horas, y siempre según los datos que envía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha sumado 752 nuevos contagios confirmados mediante PDIA, cinco hospitalizaciones, ocho pacientes fallecidos y 27 que han logrado superar la enfermedad.

En la actualidad, los hospitales de la provincia cuentan con 436 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 57 están en la UCI, mientras que el pasado domingo 10 de enero eran 234 los hospitalizados, de los que 35 estaban en la UCI.

Con estos datos, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia 40.903 positivos por la Covid-19 confirmados mediante PDIA, de los que 2.508 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 296 fueron atendidos en la UCI. Además, desde marzo del pasado año se han registrado 655 muertes por coronavirus mientras que 28.004 pacientes ya han logrado superar dicha enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN