El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Domingo de suspensiones

Numerosos equipos arcenses y de la comarca no disputaron sus respectivos compromisos por las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El partido de infantiles entre el AD Arcos y el Ubrique UD se jugó el sábado y terminó con triunfo local (4-1).

El arcense Porrúa tira en el AD Arcos-UD Portuense de cadetes de fútbol sala jugado el sábado en Arcos.

Manuel Galvín

arcos | Este domingo 17 de enero ha sido una jornada nefasta para la práctica deportiva, en la que la mayoría de competiciones y partidos programados para los equipos arcenses  (sénior del CD Jédula y fútbol base de Arcos y Jédula), baloncesto y fútbol sala sufrió la suspensión de todas sus actividades a causa de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía, entre las que destacaba el cierre perimetral de poblaciones de la provincia gaditana, con especial incidencia en Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar, cerrados perimetralmente, por lo que todos los clubes de estos núcleos de población sufrieron la cancelación de los compromisos previstos que debían disputar los equipos de localidades como Tarifa, San Martín del Tesorillo, Los Cortijillos, Guadiaro, San Roque, La Línea o Algeciras.

Otro de los núcleos de población más nutridos de equipos de fútbol sénior aficionado y fútbol base además de otras disciplinas deportivas, es Jerez de la Frontera, cuyos equipos no jugaron en su totalidad afectando a todos sus rivales, entre los que se encontraban clubes de la comarca de la Sierra y del término municipal de Arcos como el CD Jédula sénior (Segunda Andaluza subgrupo I), que recibía en el municipal al Afición Xerez CD el domingo a las 12:00 h. El club blanquiverde recibió el comunicado de la Federación Andaluza de Fútbol el sábado cerca de las 23:00 horas, donde se le comunicaba la suspensión del encuentro debido al cierre perimetral de Jerez. El entrenador jedulense Diego González manifestó a Viva Arcos su malestar por la premura del comunicado de la FAF, que según su opinión “llegó muy tarde y cuando ya teníamos hechos los preparativos del partido, pero creo que habrá que acostumbrarse a estas cosas de aquí en adelante. Si lo han hecho una vez, se puede volver a repetir en el futuro. Son situaciones que te desaniman, pero hay que tirar para adelante y entrenarnos para cuando podamos jugar, que es algo que sabremos a partir de este lunes. No me extraña que se vuelvan a suspender partidos y que esta situación se convierta en una constante”.

En la Primera Andaluza sénior de fútbol, subgrupo II, la UD Villamartín vio suspendido su partido ante el Chipiona CF previsto para las 12:00 h en el Estadio Jesús Ruiz, debido a un contagio de varios jugadores de la plantilla chipionera. Sin embargo, en ese mismo grupo, el Ubrique UD pudo celebrar su partido liguero en el Estadio Manuel Bernal ante la UD Roteña, venciendo 0-1 con gol de Paco, siendo el único partido disputado de los cinco previstos en el subgrupo.

También en la Segunda Andaluza subgrupo I, la UD Bornense vio cancelado su encuentro previsto en La Quinta de la Paz, donde debía medirse al CD Rayo Sanluqueño desde la 12:00 horas. Antonio Rosado, secretario de la entidad bornicha, se mostró muy enfadado por la decisión de la Federación de suspender el encuentro “a una hora intempestiva, las 22:40 h, cuando ya la mayoría de los jugadores de nuestro equipo descansaban en espera del choque. Además, el autobús se presentó a recoger al equipo sin conocer la suspensión del partido, al no poder comunicárselo el club a la empresa de transportes a una hora tan tardía. Los bocadillos los tuvimos que tirar al no poderse consumir, un derroche que equipos tan modestos como el nuestro no pueden permitirse. Además, en el aspecto deportivo, creo que la suspensión nos ha venido mal porque estábamos crecidos de moral tras la goleada lograda la jornada anterior”, se lamentaba el directivo blanquiazul.

Mientras, en el subgrupo II, el único partido lo jugaron el CD Novo Chiclana y CD Alcalá del Valle, con triunfo local por 2-0.

En Tercera Andaluza también se pudo disputar un atractivo choque comarcal: Ubrique UD ‘B’-Puerto Serrano Atlético, que acabó con victoria local por 2-1, en un partido muy igualado, competido y bien jugado por ambas partes, que se decantó para los petaqueros con los goles de Pedro Barragán y Juande, anotando Juan Manuel Melgar para los policheros. 

En Arcos, tampoco pudo celebrarse el encuentro entre el Arcos CF y el UD San José Obrero de la Segunda Andaluza juvenil subgrupo II, previsto para las 17:00 h del domingo en el Antonio Gallardo, al pertenecer el equipo jerezano a la zona de restricción perimetral de Jerez de la Frontera, ni tampoco el CD WEA Sierra de Cádiz Juzzt-CD Guadalcacín del mismo subgrupo. “La suspensión nos afecta en el ritmo de competición, pero nos da la oportunidad de entrenar una semana más y de seguir poniendo a punto al equipo, que no ha tenido demasiados entrenamientos”, comentó el técnico arcense Elio Delgado.

En la Cuarta Andaluza juvenil subgrupo VII sí jugó su partido el AD Arcos juvenil de Juan Manuel Bautista, celebrado el sábado en La Canaleja frente al CD UD La Jerezana -cuando aún no se había hecho extensivas las restricciones masivas-, venciendo los arcenses por 1-2 con goles de Chano y Miguel, restricciones que sí afectaron a los conjuntos juveniles serranos del CD Jédula, Ubrique UD y CD Puerto Serrano Atlético.

En categoría cadete, aquellos equipos que jugaron en viernes y sábado no sufrieron cancelación de encuentros (AD Arcos, Puerto Serrano At. y UD Villamartín), pero sí el del CD Ubriqueño FC, que jugaba el domingo frente al Ubrique UD. En resumen, una jornada muy frustrante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN