El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Kichi: "No podemos blindar privilegios para quienes vayan de caza o a esquiar"

El alcalde de Cádiz hace un llamamiento de responsabilidad a las instituciones para que "estén a la altura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha reiterado este miércoles en sus redes sociales el llamamiento a la ciudadanía a la responsabilidad ante la situación en la que nos encontramos atravesando la tercera ola del Covid-19. "Una ola que es mucho más violenta y que se propaga con más velocidad que las anteriores", apuntaba. Aunque ha aprovechado para llamar la atención a las instituciones para que estén "a la altura". 

"Si algo hemos demostrado en esta ciudad es que sabemos poner el interés común y la responsabilidad colectiva por encima de cualquier cosa. Somos capaces de mirar por lo demás, de cuidarnos y de cuidar. Y ahora, en este contexto, es el momento de volver a demostrarlo", exponía González.

El alcalde reconoce y comprende que "resulta agotador" y que "anímicamente cada vez pesa más". "Y es verdad que no sólo se trata de una crisis sanitaria, sino también social y sanitaria y que muchas familias están cargando con situaciones especialmente difíciles".

Por ello "la responsabilidad no sólo puede cargar sobre los hombros de la ciudadanía. Las instituciones también debemos estar a la altura. Y aquí incluyo a todas, absolutamente todas las administraciones. Tenemos que potenciar las ayudas, tenemos que poner todas las herramientas disponibles y debemos garantizar todos los derechos y las necesidades fundamentales. Todas. Que la población no tenga que afrontar además, en plena pandemia y ola de frío, una subida del 27 por ciento en la factura de la luz".

"Como también debemos ser rigurosos a la hora de tomar medidas como el cierre perimetral. Un cierre perimetral por municipios que es necesario y en el que no deben existir privilegios ni clases sociales. No pueden existir ciudadanos de primera y de segunda hasta durante una pandemia para el cumplimientos de las normas. No podemos blindar los privilegios de quienes más tienen y que exista libre circulación para quienes vayan de de caza o a esquiar".

González concluye añadiendo que "es el momento de sacrificarnos todas y todos. Sin excepciones. Es el momento de remangarnos todas las administraciones. Es el momento de preocuparnos sobre todo por salvar la vida de las personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN