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Hospital HLA La Salud atenderá a pacientes de todas las aseguradoras salvo Adeslas

Hospital HLA La Salud de Cádiz ha emitido un comunicado en el que explica los motivos por los que no se atienden a los pacientes de ADESLAS

  • Hospital HLA La Salud. -

Hospital HLA La Salud de Cádiz ha emitido un comunicado en el que anuncia que "seguirá atendiendo a pacientes de todas las compañías aseguradoras, a excepción de ADESLAS que, de forma unilateral, ha decidido obstaculizar la atención de sus asegurados".

En dicho escrito, el centro sanitario hace alusión a "la confusión que pudiera generar en nuestros pacientes la publicidad emitida por ADESLAS, afirmando que disponen de acceso a los principales hospitales privados, haciendo mención expresa de HLA La Salud" y aclara una serie de extremos.

En primer lugar, se aclara que "desde nuestra integración en el Grupo HLA, ADESLAS ha bloqueado en nuestro Hospital las claves médicas de todos los médicos especialistas, de forma que no les permite atender a sus pacientes de las especialidades de: Alergia, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Vascular, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Hematología, Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Traumatología, Unidad del Dolor, Urología, Cirugía Plástica, Medicina Interna, Medicina General y Logopedia. Por tanto, Adeslas no permite actualmente la atención en consultas externas ni la realización de intervenciones quirúrgicas de estos profesionales en HLA La Salud. Este extremo puede ser fácilmente demostrado consultándolo con su médico".

En segundo lugar, en el comunicado se afirma que "a asegurados de ADESLAS que ingresan desde nuestro Servicio de Urgencias, se les ha denegado por parte de su compañía aseguradora la realización de interconsultas con especialistas y de pruebas complementarias, dificultando tremendamente la atención de nuestros pacientes".

Por todo ello, Hospital HLA La Salud expone "con total claridad sólo y exclusivamente la verdad de la situación actual, y así evitar cualquier confusión o manipulación de nuestros pacientes". Les recuerda, asímismo que sigue abierto hasta el 31 de enero el período voluntario de cambio de compañía aseguradora, de forma que podrán hacer uso de ese derecho para garantizar la continuidad de su atención en el centro sanitario.

Por último, HLA La Salud transmite a sus pacientes las "disculpas por las molestias ocasionadas, que son totalmente ajenas a nuestra voluntad".

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