El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos supera ya una incidencia acumulada de 1.000 casos

El cierre de la actividad no esencial está cantado por el importante repunte de positivos, 134 nuevos contagios en tan solo una semana

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen tomada durante el último cribado masivo que realizó la Junta en Arcos. -

La tasa de Covid-19 ha subido en Arcos en más de 200 puntos respecto al pasado viernes para situarse en 1.013 casos por 100.000 habitantes. Un avance de la pandemia que se puede considerar muy importante y que se añade a los tristes datos de la realidad en España.  134 vecinos han sumado en la última semana su positivo a una lista negra que viene creciendo durante la quincena, con lo cual son ya 311 los infectados por coronavirus cuyos casos están en vigor.

El municipio se va acercando a los 1.600 contagios desde marzo de 2020, concretamente sumando 1.581 positivos. En el lado más dramático de la pandemia, en la localidad figuran los 28 fallecidos por el momento, aunque podrían ser ya 30 tras las últimas noticias. Y, en el lado menos amargo dentro de lo que cabe, los 1.111 curados de la enfermedad.

Es el balance que por ahora realiza la Consejería de Salud de la Junta en cuanto a los datos se refiere. Sin embargo, a pesar de su elevada incidencia acumulada, Arcos de la Frontera ha dejado de liderar la tasa en la Sierra, ya que municipios como Prado del Rey y Setenil de las Bodegas han alcanzado los 1.391 casos y 2.166 respectivamente, siendo este último el más llamativo y elevado de toda la Sierra de Cádiz con una incidencia terrible. En términos parecidos a los de Arcos se encuentran El Gastor, Algodonales y Villamartín.

Teóricamente, Arcos cerrará a las doce de la noche de mañana martes la hostelería y su actividad no esencial, además de mantener clausurado su perímetro para evitar entradas y salidas que puedan aumentar los contagios; medidas muy perjudiciales para la actividad económica pero más que necesarias para defender la protección de la población. En el plano estrictamente sanitario, por el momento la Junta no ha confirmado posibles nuevos cribados ni nuevas vacunaciones las realizadas semanas atrás en los centros de mayores de la localidad. 3.522 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 489 se encuentran en UCI. En la provincia de Cádiz,  668 hospitalizaciones, 76 en UCI.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mostrado hoy su preocupación por el avance de la pandemia, pero también recuerda que en otoño pasado se alcanzó una tasa de casi 1.300 casos por 100.000 habitantes, posiblemente como consecuencia de la relajación del verano. Ahora la ciudad tiene por delante rebajar su incidencia acumulada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN