El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A cree que el Ministerio de Sanidad va a seguir funcionando "perfectamente"

"Corresponde al presidente del Gobierno establecer cuál es el relevo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Illa. -

El PSOE andaluz se ha mostrado convencido este martes de que el Ministerio de Sanidad va a seguir "funcionando perfectamente" tras la marcha de su actual titular, Salvador Illa, para dedicarse a la tarea como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

"Es un ministerio que va a seguir funcionando perfectamente y corresponde al presidente del Gobierno establecer cuál es el relevo", ha dicho en conferencia de prensa el portavoz de Salud del PSOE-A, Jesús Ruiz, al ser preguntado sobre el relevo de Illa.

Respecto a si al PSOE andaluz le parece apropiado que Illa abandone esta cartera en el momento actual, el dirigente socialista andaluz se ha remitido "a las palabras de ayer del ministro y el presidente" del Gobierno.

En su opinión, Illa ha hecho "una gran labor", pero "sobre todo, el Ministerio tiene un gran equipo de técnicos, de profesionales y de científicos", ha subrayado.

Y ha puesto el acento en la Comisión Bioética, de la que ha dicho que es "un modelo en el ámbito europeo" porque "no sólo tiene profesionales clínicos, de la ciencia, sino también del derecho, de la economía y la bioética". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN