El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento adquiere 20 medidores de CO2 para evaluar la calidad del aire

El técnico en Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio gaditano explicará al personal su uso para asegurar una correcta medición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ya los 20 medidores de CO2 que ha adquirido para evaluar la calidad del aire en distintas dependencias municipales, a fin de controlar y regular la ventilación en ellas y garantizar así un espacio seguro para el personal del Consistorio gaditano y las personas usuarias de los servicios municipales.

Se van a instalar en 20 dependencias municipales diferentes y se podrán usar en sus distintas estancias. El Ayuntamiento de Cádiz realiza esta compra en cumplimiento además de un acuerdo plenario. Cabe recordar que el Consistorio gaditano posibilitó también la compra, días atrás, de varios medidores de las mismas características para su distribución entre los centros escolares de la capital gaditana.

El detector de dióxido de carbono detecta el dióxido de carbono del entorno ‘in situ’ en cualquier espacio mediante el principio de absorción de fuentes de luz infrarroja. El producto ofrece datos relativos a las características de temperatura, humedad, tabla de tendencias, registro de datos de medición de intervalo de tiempo, etc.

La concejala de Salud, Eva Tubío, indica que los medidores “proporcionarán una base de datos muy interesante para, sobre ella, adoptar las medidas oportunas y precisas sobre los espacios donde se desarrollan los servicios municipales”, y por tanto considera que “es un buen avance para mejorar en las condiciones en la que desarrollan sus labores nuestros trabajadores y trabajadoras y, por ende, para la prestación de los servicios municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN