El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Poco que perder y mucho que ganar

El Cádiz CF se enfrenta este domingo a domicilio al FC Barcelona (14.00 horas) en un choque en el que Cervera podrá contar con Jonsson, José Mari y Álex

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal -

Duro envite el que tiene el Cádiz CF este domingo. El conjunto de Álvaro Cervera viaja al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en Primera División.

Ambos conjuntos no pasan por su mejor momento. Si el submarino amarillo lleva cuatro jornadas sin puntuar, y encajando quince goles en los últimos cuatro partidos, el conjunto blaugrana llega al choque tras perder 1-4 ante el PSG el pasado martes en la ida de los octavos final de la Champions League.

Pendientes de la posible renovación de Leo Messi, el ruido que hay en torno a las elecciones a la presidencia, y las numerosas bajas que tiene el equipo de Koeman, no plantean un escenario favorable para los catalanes, que además de tener la liga muy complicada, cayeron derrotados en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla FC en el Pizjuán (2-0).

Por lo tanto, los amarillos intentarán pescar en aguas revueltas y traerse para tierras gaditanas un resultado positivo que haga recuperar la confianza en un equipo que está viviendo su peor momento de la temporada.

Buenas noticias llegan desde la enfermería. Álex Fernández, Jens Jonsson y José Mari han entrado en la convocatoria, y no ha habido que lamentar nuevas bajas a las ya conocidas de Akapo, Augusto Fernández y Juan Cala por sanción.

El estado físico de José Mari, Álex y Jonsson marcarán la alineación cadista en el Camp Nou. La principal duda reside en la posición en la que jugará Fali, ya que con el regreso del roteño y el danés, podría recuperar su posición en el centro de la defensa de cara al futuro.

En rueda de prensa, Cervera no escondía que le gustaría repetir el 4-1-4-1 de la primera vuelta, pero que quizás no podría hacerlo por el estado de forma de estos tres jugadores.

Dependiendo de cómo se encuentres, Fali partirá de inicio en el centro del campo o en la defensa.

A partir de ahí, un once muy parecido al de las últimas semanas. Marcos Mauro vuelve a la lista tras cumplir partido de sanción el pasado lunes ante el Athletic Club.

Jairo Izquierdo o Rubén Sobrino podrían ser titulares, ya que el FC Barcelona es un equipo que va a acaparar la posesión y es el encuentro ideal para salir al contragolpe.

La lista de convocados es la siguiente: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Alcalá, Iza, Espino, Álex Martín, Jonsson, Garrido, José Mari, Salvi, Álex, Perea, Pombo, Jairo, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Sobrino y Malbasic.

Por su parte, Ronald Koeman no podrá con Araujo. El central estaba siendo una pieza importante para el técnico holandés en las últimas semanas, pero una lesión le impidió estar en el partido ante el PSG, y tampoco podrá jugar ante el Cádiz.

Los convocados del Barça para el encuentro son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

Piqué, que reaparecía en Champions, podría salir de inicio, mientras que jugadores como Trincao, Braitwaite y Mingueza podrían tener un hueco en el once titular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN