El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Siete días en los que han bajado los contagios pero con 85 muertes en la provincia

En las últimas 24 horas se han registrado 191 nuevos positivos, 65 hospitalizaciones, 12 fallecidos y 346 altas médicas

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente en la UCI. -

La provincia de Cádiz dice adiós a una nueva semana, la tercera de este mes de febrero, con cierta contención en los datos de incidencia de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. De hecho, en estos últimos siete días por fin el número de curados supera al de nuevos contagios, una gran noticia si no fuese porque las cifras de mortalidad siguen siendo altísimas. De hecho, este domingo Cádiz vuelve a ser la provincia que registra más fallecidos en las últimas 24 horas.

Vemos que la Consejería de Salud ha contabilizado en esas últimas 24 horas 191 positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. De ellos 65 han requerido ingreso hospitalario, ninguno en la UCI. Por el contrario, se han registrado 12 nuevas muertes por la Covid-19, mientras que 346 pacientes han obtenido el alta médica.

La provincia acumula desde el comienzo de la pandemia 69.086 contagios confirmados mediante PDIA, de los que 4.621 han requerido ingreso hospitalario y de ellos 393 tuvieron que ser atendidos en las UCIs. Desde marzo del pasado año se han registrado 1.172 pacientes fallecidos a causa del coronavirus, mientras que 38.386 han logrado superar la enfermedad.

Como cada domingo analizamos los datos de los últimos siete días en los que se han registrado 2.150 contagios, con 1.293 hospitalizaciones (tres en la UCI), periodo de tiempo en el que han fallecido 85 personas por la Covid y 2.727 ya tienen el alta médica.

La otra buena noticia, siempre entre comillas, es que la presión hospitalaria sigue en descenso. Si hace siete días los hospitales gaditanos atendían a 576 pacientes (109 en las UCIs), este domingo son 379 los enfermos hospitalizados (97 en la UCI), es decir, hay 197 menos en los centros hospitalarios (doce menos en las UCI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN