El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Arcos

FundAME recibe en Arcos 384 euros de la iniciativa solidaria de los ‘Tapones solidarios’

Proyecto contra la Atrofia Muscular Espinal

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La asociación recibió la ayuda procedente de los ‘Tapones’. -

El Ayuntamiento de Arcos ha posibilitado, a través de la entrega de 2.560 kilos de tapones recogidos en los contenedores con forma de corazón ubicados en distintos puntos de la ciudad, la donación de una cuantía económica de 384 euros a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME).

Esta entrega, realizada a finales de noviembre pasado, es la primera desde el comienzo de la iniciativa denominada ‘Tapones Solidarios’, llevada a cabo por el Consistorio para prestar ayuda económica a entidades de carácter social.

El proyecto presentado por la asociación tiene un presupuesto total de 600 euros, por lo que en la siguiente entrega recibirá la cantidad necesaria hasta completarlo. El resto recaerá en el colectivo que quedó en segundo lugar en el proceso participativo para la obtención de fondos.
En un breve acto simbólico, el alcalde, Isidoro Gambín, entregó esta colaboración al arcense Antonio Iglesias en representación de FundAME, junto a los delegados municipales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
La Atrofia Muscular Espinal, AME, es una enfermedad que todavía no se puede curar y “como no es una enfermedad estrella, no recibe suficientes recursos”, según fuentes del colectivo. Son éstas dos de las razones fundamentales que favorecieron y estimularon la creación de FundAME, impulsada por un grupo de familias y pacientes.

La fundación nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME, un espíritu que continúa vigente. Y lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad.

Por ello, apoyan investigaciones tanto a nivel nacional como transnacional, con el fin de acortar las distancias entre el hoy y la cura de la AME,y mientras tanto conseguir la mejora de vida de las personas afectadas.

El proyecto presentado para ‘Tapones Solidarios’ es la creación de una plataforma para que los especialistas estén en contacto directo con los afectados por medio de charlas informativas y webinars donde les tienen al tanto de los nuevos estudios, de nuevos fármacos y consejos para mejorar su calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN