El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

El PP cree que 'Kichi' debe disculparse por su utilización de la Corrala

Teruel espera que ahora el Ayuntamiento garantice la seguridad ciudadana en la zona y no permita que se repitan los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Corrala de la Bahía.

El Grupo Municipal Popular cree que "a 23 de febrero de 2021, y una vez que el problema de ocupación ilegal que sufría la Corrala de la Bahía se ha resuelto, el que ahora es alcalde" y -según los populares- “utilizó electoral y demagógicamente a las familias que se instalaron allí en 2015 pida disculpas por esa utilización y sobre todo por su falta de interés en resolver un problema que, finalmente, afectó -y de manera grave- a muchos vecinos de la zona”.

El concejal del PP, José Carlos Teruel, que defendió en el pleno de noviembre la propuesta -aprobada con los votos a favor de todos los concejales, excepto los de Adelante Cádiz- que pedía la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para abordar de manera monográfica los problemas que venían produciéndose y que mantenía atemorizados a todos los vecinos y comerciantes de la zona, ha señalado hoy que “parece una broma que al final el problema de la Corrala lo haya resuelto, en vez de el anticapitalista, el malvado capital, un fondo de inversión y encima norteamericano. Supongo que al alcalde le dará hasta vergüenza hablar hoy de la Corrala de la Bahía”.

Teruel ha señalado que lo ocurrido en la Corrala de la Bahía "es la confirmación del fracaso de las políticas de vivienda de Kichi y su formación sea la que sea ahora. Se han limitado en estos seis años a repetir las proclamas que lanzaban en los mítines sin dar una sola propuesta. A un ritmo de 4 pisos entregados al año y anunciando como hechas promociones que habían heredado del PP, la cruda realidad es que estas familias que iban a tener casa, luz y agua por obra divina de Kichi lo que tienen ahora son cinco mil euros de un fondo de inversión y la calle para correr”. 

El edil popular espera que ahora el Ayuntamiento garantice la seguridad ciudadana en la zona y "no permita que se repitan los hechos que, según manifestó ayer mismo a los medios el presidente de la AVV Segunda Aguada han tenido atemorizados al barrio". “Por mucha demagogia que intente hacer Kichi con Segunda Aguada, lo que le corresponde es preocuparse por sus vecinos para que no estén, como estos últimos cinco años, abandonados por el Ayuntamiento y por ese alcalde que dijo que iba a venir a solucionar todos sus problemas. Aún estamos esperando que cumplan el segundo acuerdo de noviembre respecto a la Corrala, que era que Servicios Sociales realizara un seguimiento a las familias que permanecían allí para informar de las soluciones que debían darse desde el Ayuntamiento para salvaguardar la integridad de las mismas”, concluyó José Carlos Teruel.

No obstante, el presidente de la AAVV de Segunda Aguada, Antonio Peinado, aseguraba en declaraciones a este medio que “en los últimos meses la situación entre las personas de la Corrala ha sido de normalidad; quitando algunos incidentes... por regla general no han dado problemas al barrio”. Por lo que mostraban su “satisfacción porque vaya a normalizarse el asunto y que los vecinos que hay allí, que también los hay buenos, tengan la solución que deben darles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN