El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento y el Cádiz C.F. presentan el certamen ‘Cuento Contigo’

Coincidiendo con el 110 aniversario del club, el concurso se dirige al alumnado de Secundaria, que puede presentar sus trabajos hasta el 30 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento y el Cádiz C.F. presentan el certamen ‘Cuento Contigo’ para fomentar la creatividad y la lectura entre los jóvenes

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha presentado este martes el certamen escolar de redacción y relatos Cuento Contigo, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la editorial Dabidi-Bú y la Fundación Cádiz Club de Fútbol, coincidiendo este año con el 110 aniversario del club. Podrán participar alumnos y alumnas de Secundaria de toda España, si bien los trabajos deben versar sobre los valores y sentimientos que despierta el equipo amarillo.

Cazalilla ha presentado este certamen en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Carranza junto al presidente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, José Mata, y Rafael Navarro en representación de Dabidi-Bú, editorial especializada en literatura infantil y juvenil. Según han explicado, se trata de un concurso

La edil ha detallado que se trata de un concurso de escritura creativa que integra lectura y deporte y ha destacado el interés del Ayuntamiento en participar, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, en una iniciativa dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 16 años, “unas edades en las que se suele aparcar el hábito lector, algunas veces para siempre”.

La intención de Cuento Contigo es, según han apuntado, atraer a los jóvenes utilizando una seña de identidad como la afición al Cádiz C.F., un sentimiento cercano que les permite expresar su creatividad y su escritura. En este punto, Cazalilla ha resaltado que en el Equipo de Gobierno “creemos firmemente que la lectura es una herramienta fundamental de empoderamiento que posibilita a nuestros y nuestras jóvenes desarrollar ese sentido crítico tan fundamental para su desarrollo individual y dentro de esta sociedad”.

La concejala, que espera que este certamen mantenga su continuidad en próximas ediciones, ha agradecido el poder contar con “aliados” como la editorial y la fundación, destacando su esfuerzo por fomentar el hábito de la lectura y la actividad creativa de la juventud. A su deseo de que Cuento Contigo obtenga una “gran participación”, se han sumado Navarro y Mata, quien se ha mostrado convencido de que del certamen “saldrán cosas muy bonitas y muy interesantes”.

Bases del certamen

De las bases de Cuento Contigo, han destacado que se puede participar desde cualquier parte del territorio nacional, pero es imprescindible ser simpatizante o aficionado del Cádiz C.F. Cada participante sólo puede presentar un trabajo, de composición libre, aunque estará basado en los valores y sentimientos que le aporta o sugiere el Cádiz.

La extensión de los trabajos no debe superar los 6.000 caracteres, pudiendo presentarse en PDF o impresos, sin exceder en este caso los seis folios. Se pueden presentar físicamente en la dirección del estadio Carranza (plaza de Madrid s/n, 11010. Cádiz) o por correo electrónico (a las direcciones fundacion@cadizcf.es  y cadizcf@cadizcf.es en formato PDF con el asunto “Certamen Literario 110 Aniversario”.  El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el próximo 30 de abril.

El jurado está formado por representantes de la Fundación Cádiz C.F, de la Red de Bibliotecas Municipales y de la editorial Babidi-Bú. De todos los recibidos seleccionará diez finalistas, teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, corrección estilística y ortográfica, así como ajustarse a la temática de las bases.

De entre esos diez saldrán los tres ganadores, cuyos nombres se conocerán en la primera semana de mayo. El premio será un lote de libros y una camiseta oficial del Cádiz C.F. Además, los diez relatos finalistas serán recopilados en una publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN