El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Dos alumnos del San Severiano y Fernando Aguilar Quignon harán prácticas en Emasa

Son fruto de un acuerdo de colaboración que responde “a la responsabilidad social corporativa como empresa de Emasa"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los alumnos del módulo de formación de Emasa.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, han recibido hoy en la sede de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa) a los alumnos designados por parte de los institutos públicos San Severiano y Fernando Aguilar Quignon para realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo en EMASA y conseguir, de esta manera, una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.

Estos dos alumnos, uno de Formación Profesional Inicial de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial del IES San Severiano, y otro del Ciclo Formativo del Grado Superior en Administración y Finanzas del IES Fernando Aguilar Quignon, comenzará las prácticas la semana que viene. Dicha formación responde a un convenio de colaboración suscrito entre Emasa y estos centros docentes, y es obligatoria para obtener el título de Formación Profesional. Así, al tiempo que estas dos personas se forman en la profesión, aportarán también frescura y conocimiento a la empresa municipal durante la duración del periodo de formación. Realizarán un máximo de 8 horas diarias en horario de lunes a viernes y hasta el próximo 22 de junio, lo que se traducirá en 370 horas y 57 jornadas.

El contenido y desarrollo de la formación puede ser objeto de valoración y supervisión por parte del centro docente a través del profesor responsable del seguimiento de cada alumno, y asimismo el centro de trabajo colaborador ha nombrado a un tutor para la coordinación y el seguimiento de la formación que garantice la orientación y consulta del alumnado y las relaciones con el profesorado responsable del seguimiento.   

“Este acuerdo de colaboración para la realización de prácticas por parte de estudiantes es parte fundamental de la responsabilidad social corporativa como empresa de Emasa, y también es muestra evidente del compromiso de este Gobierno municipal a través de las empresas públicas con la enseñanza pública”, ha resaltado el concejal de Movilidad y presidente de Emasa. Vila también ha apuntado que Cemabasa, la empresa que gestiona el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, viene desarrollando un convenio de colaboración similar con los mismos fines. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN