El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP pide a 'Kichi' que "deje de atacar" a los colegios concertados de la ciudad

“Lo que es absolutamente innecesario en esta ciudad es un alcalde sectario que mira por encima del hombro a los que eligen la concertada”

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa. -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha pedido hoy al Equipo de Gobierno y al alcalde que "deje de atacar a los colegios concertados de la ciudad en la permanente campaña de discriminación y desprestigio que hacen, además, con dinero público de todos los gaditanos. Van desde la campaña de escolarización que se limita a hablar de los centros públicos, como si el resto no existiera, a las continuas declaraciones en las que se afanan en decir que únicamente la pública garantiza valores de igualdad, algo que es directamente mentira”.

Los populares gaditanos han pedido que cesen en ese "ataque permanente a los sistemas educativos que se integran en la ciudad; sabemos que Kichi y los suyos solo saben moverse en la confrontación, en la división en bandos en vez de trabajar por todos los ciudadanos de manera igualitaria y piensen lo que piensen. Decir que la concertada es innecesaria es -además de otra falsedad- un atrevimiento: lo que es absolutamente innecesario en esta ciudad es un alcalde sectario que mira por encima del hombro a los que eligen la concertada”.

Carmen Sánchez señaló también que “no deja de sorprendernos que una persona que cada cuarto de hora recuerda que es de la Viña hable de los colegios concertados de Cádiz como si estuviera hablando de un ‘College’ de Oxford ¿Este hombre no se ha parado nunca con nadie que haya estudiado en La Palma o en la Mirandilla? ¿Va a decirnos otra vez que los gaditanos que hemos ido a las Carmelitas o a la Salle somos del IBEX 35? Estos centros están en el sistema educativo público andaluz desde hace décadas, y aquí se han encargado de la educación de gaditanos de la Viña, de Santa María y de todos los barrios de la ciudad”.

La portavoz popular concluyó recordando que “nosotros defenderemos siempre la libre elección de los padres a la educación de sus hijos. Eso es la libertad, reconocerle al individuo la capacidad de elección con todas sus posibilidades, sin folletos promocionando a unos frente a otros. Que los padres de los niños gaditanos conozcan todos los centros de la ciudad y elijan desde ese conocimiento y desde la libertad que tienen.  Nosotros queremos garantizar este derecho a elegir y, sobre todo, queremos garantizar allá donde gobernemos que nuestros hijos no van a tener un trato diferente por su ayuntamiento o su administración educativa porque vayan a un colegio o a otro. No haremos programas de ocio para la pública o para la concertada. Haremos lo que hicimos, programa como el Deporte Escolar, premiado a nivel nacional por educar en el deporten en igualdad a todos los niños de una ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN