El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El PP agradece a la Junta "el pulmón asistido a Kichi para que haga viviendas públicas"

Ortiz afirma que “las viviendas de Doctor Marañón se iniciarón con el PP en el Ayuntamiento y las va a terminar el PP en la Junta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz, presidente del Grupo Municipal del PP de Cádiz. -

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha agradecido hoy a la Junta de Andalucía "su apuesta por la vivienda pública en la ciudad de Cádiz, terminando así -según dijo- años y años de abandono en esta materia en la ciudad, donde tuvimos que presionar hasta la extenuación a los socialistas para que dejaran de castigar a Cádiz. El gobierno de Juanma Moreno, con Mestre, Colombo y Romaní en Cádiz, está demostrando con hechos que la vivienda pública en Cádiz tiene un denominador común que es la gestión del Partido Popular”. 

Juancho Ortiz recordó que de la vivienda pública que el equipo de gobierno está ejecutando en la actualidad, Doctor Marañón y Botica, "en las dos está aportando la Junta de Andalucía, y en las dos anunciadas por el alcalde como actuaciones “a pulmón”, García de Sola y la calle Santiago, también; 2,72 millones de euros: el pulmón asistido a Kichi para que en Cádiz se haga algo en materia de vivienda pública, y para ver si se entera ya de que para conseguirlo no se pueden vender solares municipales a empresas privadas, como el que ha vendido él en la calle Cooperativa para especular y que vengan los potentados de fuera a comprarse casas que tanta falta le hacen a los gaditanos”. 

El presidente del GMPP apuntó que “las expectativas de paliar, al menos en parte, el problema de vivienda en Cádiz son dramáticas a tenor del ritmo de la gestión de Kichi en esta materia. Las viviendas de Doctor Marañón se iniciaron con el PP en el Ayuntamiento de Cádiz en abril de 2015, y las va a terminar el PP en la Junta, porque si tenemos que esperar que las haga el Gobierno Local a pulmón no la van a ver ni nuestros nietos. En medio de estas dos fechas lo que hay son seis años de mentiras de Kichi, y de llamar a la calle Gregorio Marañón, porque -entre otras cosas- no sabrá ni donde está”.

Juancho Ortiz concluyó recordando que serán 879.095 euros los que aportará la Junta para esta promoción (459.095 del PEV y 420.000 del andaluz) a un presupuesto de licitación de 1.229.394 euros. El resto de la financiación se completa con 327.500 euros de fondos europeos del programa Horizon 2020, "por lo que la aportación municipal a esta fase de construcción será de 22.799 euros, un 1,85 % del total de esta fase, según consta en el informe jurídico que acompaña al expediente de licitación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN