El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El triunfo del tándem roteño-danés

José Mari y Jens Jonsson se han asentado en el doble pivote del conjunto de Álvaro Cervera

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jens Jonsson y José Mari durante un partido de liga -

El Valencia CF será el próximo rival del Cádiz en la búsqueda del equipo amarillo de asegurar la categoría. Este encuentro se disputará el 4 de abril a las 18:30 de la tarde y corresponde a la jornada 29 de La Liga, duelo directo entre dos equipos que buscan mantener el colchón de puntos con los puestos de descenso. La participación de los centrocampistas Jens Jonsson y José Mari está prácticamente asegurada, dado que ambos forman el doble pivote titular y se han convertido en piezas clave para sacar adelante los partidos.

El jugador procedente de Aarhus (Dinamarca), que se encuentra ahora mismo con su selección (donde ya es un habitual) y el roteño, son la piedra angular sobre la que Álvaro Cervera estructura su sistema de juego. Con ambos en el campo, el Cádiz solo ha perdido dos encuentros y han sumado puntos en escenarios tan complicados como Valdebebas o el Camp Nou. La experiencia de José Mari, titular en este club desde que el equipo subió del infierno de la Segunda B, junto con el despliegue físico y la frescura del danés han fabricado un tándem perfecto en esa idea tan concebida de encajar pocos goles que se saben al dedillo todos los jugadores de la plantilla. Además de eso, se ha visto que no solo rinden en defensa y su buen juego de pies se pone de manifiesto en citas donde el Cádiz con el marcador en contra, se ha visto obligado a dominar la posesión de la pelota, como el pasado fin de semana ante el Villareal.

Desde el pasado verano se ha especulado mucho sobre la llegada de Jonsson, que era prácticamente un desconocido en nuestro fútbol y si su aparición desencadenaría la suplencia de Jose Mari, cuya edad podía parecer un pequeño lastre, Nada más lejos de la realidad ambos han aprendido del otro y su rápida adaptación y buen entendimiento es la mejor seña de ello. Un doble pivote vital para lo que resta de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN