El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Juanma Moreno se reúne con el comité de Airbus Puerto Real "uniendo voces"contra el cierre

"Nos arremangamos para seguir haciendo presión y que el Gobierno de España haga todo lo que está en su mano para que no cierre ninguna factoría", indicó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juanma Moreno conversando con el presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su respaldo a representantes de los trabajadores de la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz), quienes han acudido al Parlamento para pedirle que se haga un frente común con todos los partidos políticos para evitar el cierre.

El encuentro se ha producido en el patio del Parlamento tras la sesión de control al Gobierno y en él también estaban presentes el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y la alcaldesa de Puerto Real, la socialista Elena Amaya, con la que se ha reunido después.

Los trabajadores le han pedido que "por encima de ideologías" se haga una apuesta por la planta, ya que necesitan que todas las instituciones tengan "implicación directa" para salvaguardar esos empleos, por lo que han pedido a Moreno que su grupo se una al resto de partidos parlamentarios para tener más capacidad de presión.

Moreno les ha trasladado que desde la Junta han utilizado dos vías, contactar con la compañía y con el Gobierno central, que es parte del consorcio, y ha abogado por buscar fórmulas imaginativas que permitan que la planta siga abierta.

Ha recordado que es el Gobierno central el que tiene "la capacidad de llamar a la puerta" de la empresa y de "estar sentado" en los ámbitos de decisión, pero ha apostado por el respaldo de la Junta para apoyar las reclamaciones de los trabajadores.

El presidente ha asegurado que no quieren que haya ninguna pérdida de empleo ni de un "sector estratégico" para la comunidad, y ha informado de que la Junta no ha tenido por el momento ninguna comunicación formal por parte de la compañía.

Ha indicado que ayer habló con el alcalde de Cádiz, José María González, y hoy se ha reunido con la regidora socialista de Puerto Real, por lo que no tiene problemas en hacer "un frente común".

Como muestra de esa unidad Teresa Rodríguez le ha pedido a Moreno que la Junta esté presente en una foto que se harán el próximo lunes y el presidente se ha comprometido a ello.

Posteriormente Moreno ha escrito en sus redes sociales que se "arremangan" para "seguir haciendo presión" y que el Gobierno de España "haga todo lo que está en su mano" para evitar el cierre de cualquier factoría de Airbus, a lo que se oponen "frontalmente".

Ha mostrado su apoyo a la Bahía de Cádiz y ha recordado que "Andalucía también es industria aeronáutica puntera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN