El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Valero ve "errática y frívola" la actitud de Moreno ante la amenaza de cierre de Airbus

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero reclama a Moreno "arremangarse y aportar soluciones" a Airbus tras su "actitud errática y frívola"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, reunido este jueves con los trabajadores de la factoría de Airbus en Puerto Real.

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene que "arremangarse y aportaciones soluciones" para la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

A través de una nota de audio, tras mantener un encuentro con una representación de los trabajadores presentes en el Pleno del Parlamento de Andalucía, Valero ha concluido sobre el presidente andaluz que "no está a la altura de la demanda de los trabajadores" después de que haya recordado que la reacción inicial de Moreno, que ha calificado de "actitud errática y frívola", fue dar por bueno el cierre de la factoría.

El también portavoz de Unidas Podemos por Andalucía ha argumentado que "no se entiende la actitud de la Junta de Andalucía", mientras ha invocado su competencia en industria, al esgrimir que "acaba de estrenar una Estrategia Aeroespacial de Andalucía" y lo ha hecho "dando por muerta" a una factoría de la que dependen 700 trabajadores, por lo que ha instado a advertir del contexto de una provincia "tan castigada por el paro y la precariedad".

"Andalucía tiene derecho a tener futuro y eso pasa por tener industria, necesitamos la industria que genere empleo de calidad y estable y no resignarse al monocultivo del turismo y la hostelería", ha sostenido Valero, quien ha considerado "un ejemplo de lucha y dignidad" el comportamiento de los trabajadores de la factoría de Airbus en Puerto Real.

Valero ha recriminado a Moreno que "tras las críticas recibidas tras su alineación con el desmantelamiento lo que hace ahora es confrontar con el Gobierno central", mientras que ha proclamado que "Andalucia puede y deber tener una industria fuerte".

El coordinador de IU en Andalucía ha considerado que la lucha de los trabajadores de Airbus, "un ejemplo de lucha y dignidad", entraña "la defensa del futuro de nuestro tierra" y ha instado a "estar con los trabajadores hasta el final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN