El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Andalucía será leal en la compra de vacunas pese a la lentitud de abastecimiento de dosis

"No va a haber recuperación económica hasta que no tengamos suficientes vacunados y todos lo estemos en un porcentaje elevado", dice Moreno

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que Andalucía siempre será "estrictamente leal" con el conjunto del Estado y de la Unión Europea en la compra de vacunas contra el coronavirus pese a la "desquiciante lentitud" en el abastecimiento de las dosis.

"Queremos más como es lógico. Todos sabemos que la vacuna es la solución no solo terapéutica, clínica, sino es también el punto de salida para recuperar nuestra actividad económica y nuestra normalidad social", ha dicho Moreno durante una visita las instalaciones de la compañía Laboratorios Rovi en Granada.

El presidente, que ha señalado que en el Gobierno andaluz creen en la unidad de mercado y en la economía de escala porque "siempre al final beneficia", como se ha hecho con la subasta medicamentos, ha dicho que Andalucía aprovecha "todas las posibilidades" que "leal y legalmente" se habiliten para el abastecimiento y administración de las vacunas.

"No va a haber recuperación económica hasta que no tengamos suficientes vacunados y todos lo estemos en un porcentaje elevado. Tenemos una responsabilidad mayor hacia los andaluces, que es la prioridad de salvar vidas", ha sentenciado.

Moreno ha pedido además prudencia porque, hasta que no se tengan todas las vacunas disponibles, continúa la "batalla sin cuartel" contra la covid-19 y ha añadido que "desgraciadamente" Granada, al igual que otras provincias de Andalucía, mantienen actualmente una incidencia alta de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN