El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

sociedad

Se pospone repatriación de 200 marroquíes que llevan más de un año en Ceuta

Todavía no se ha recibido la autorización pertinente por parte de Marruecos, que está analizando el listado de las 200 personas que se han inscrito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ceuta. -

La repatriación de unos 200 marroquíes que permanecen aislados en Ceuta desde hace más de un año se ha pospuesto al estar pendiente de la autorización por parte de las autoridades marroquíes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han señalado que la intención era que la repatriación se produjera antes del inicio del mes sagrado del Ramadán que comenzó el pasado martes en España y un día después, miércoles 14, en Marruecos.

Sin embargo, todavía no se ha recibido la autorización pertinente por parte de Marruecos, que está analizando el listado de las 200 personas que se han inscrito para poder retornar ante la incertidumbre del cierre fronterizo.

Desde que se cerró la frontera el 13 de marzo de 2020 por la crisis sanitaria, Marruecos únicamente ha permitido seis repatriaciones o "pasillos humanitarios" para posibilitar el regreso de marroquíes que estaban viviendo o trabajando en Ceuta.

En estas repatriaciones -tres en mayo, una en septiembre y dos en octubre- pudieron volver a Marruecos 653 personas, entre ellas varios menores con sus madres que habían estado viviendo en domicilios particulares o de familiares en la ciudad ceutí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN