Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 06/08/2021

Cádiz

Los trabajadores de Airbus de Sevilla defienden que la de Puerto Real "es un referente"

El presidente del comité de empresa de la planta sevillana Airbus San Pablo, Eduardo López, ha rechazado el posible cierre de la factoría en Puerto Real

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la protesta en Airbus Sevilla.

El presidente del comité de empresa de la planta sevillana Airbus San Pablo, Eduardo López, ha rechazado este lunes el posible cierre de la factoría en Puerto Real (Cádiz) y ha asegurado que es un centro "con gran capacidad y que ha sido un referente para esta empresa".

En declaraciones a los periodistas durante la concentración que han protagonizado los trabajadores de Airbus San Pablo a las puertas de la factoría, López ha destacado la labor de Puerto Real "en la forma de aplicar la tecnología y el remachado automático" y ha asegurado que "no se entiende que se esté planteando su cierre".

"Es una decisión de la compañía que tiene una estrategia que no coincide con la que defendemos nosotros", ha asegurado el representante de los trabajadores, que ha dicho que el cierre de este centro sería "muy grave" puesto que en la Bahía de Cádiz "la industria tiene un peso mucho más bajo que en otros lugares".

Tras recordar que hay 280 familias "con grandes dudas sobre su futuro y su empleo", López ha destacado que Airbus está participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ha señalado que "el Gobierno tiene participación y esto es un sector estratégico".

"Necesitamos el apoyo de las autoridades, tanto de la Junta como del Gobierno, para que hagan cumplir los compromisos a los que se ha llegado recientemente para mantener el empleo en una zona industrialmente deprimida", ha sostenido el presidente del comité de empresa.

Ha pedido "voluntad negociadora" para "entre todos encontrar salidas razonables" a esta situación y ha argumentado que el Gobierno ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una serie de inversiones que "se tienen que reflejar en un compromiso de Airbus para mantener el empleo".

COMENTARIOS