El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

Castilla (UGT-A) aboga por explorar vía militar para evitar el cierre de Airbus

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España "voluntad política"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España "voluntad política" para evitar el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y ha abogado por explorar la vía militar para seguir aportando carga de trabajo, así como otros modelos de avión.

Castilla, que ha presentado en Jaén el próximo congreso provincial del sindicato, ha señalado que la situación de la planta gaditana no responde a "un problema estructural, sino a un problema coyuntural" y por eso se deben explorar otra vías como la militar, y otros modelos con el A-320, A-330 y A-350.

"España tiene que volver a recuperar el protagonismo que tenía dentro de Airbus a nivel europeo", ha señalado Castilla, al tiempo que ha destacado la influencia del "eje-franco alemán", que está llevando a que "las decisiones se están tomando en Toulouse" y " allí no han tenido que cerrar ninguna planta".

Ha incidido en que la factoría de Puerto Real cuenta con líneas de ensamblaje final por lo que "sí hay carga de trabajo, lo que hace falta es que se redistribuya". A esto ha añadido la necesidad de que se dé un "verdadero compromiso por parte de las administraciones autonómica y general, que se dejen de tacticismos políticos y signos políticos".

La dirigente de UGT-A ha pedido que se mire "con respeto y cariño a Andalucía", y ha hecho hincapié en que "los gobiernos tienen la obligación de defender el empleo industrial".

Para Castilla, hasta que "no den el cerrojazo" en la planta, sigue habiendo margen de actuación porque "estamos hablando de muchos puestos de trabajo" y por cada uno de los 300 directos que se pueden perder hay que sumar entre tres o cuatro más en las empresas auxiliares de la zona.

Castilla ha dicho que en este tema es "realista" y por eso desde UGT se va a seguir en las movilizaciones, mientras se espera una respuesta del Gobierno de España. "Vamos a seguir peleando para que no se cierre" y "no vamos a tirar la toalla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN