El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento programa una ambiciosa actuación urbanística junto al IES Álvar Núñez

El Consistorio ultima el proyecto que conectará los aparcamientos anexos al centro con los de Doctor Marañón

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, junto al IES Álvar Núñez. -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, está ultimando la redacción del proyecto que posibilitará la conexión entre la bolsa de aparcamiento situada frente al IES Álvar Núñez con la zona de estacionamiento ubicada junto a la calle Doctor Marañón, con lo que se consigue eliminar el fondo de saco existente en este entorno y mejorar la accesibilidad a la zona para los vecinos del barrio y la comunidad escolar.

Así lo ha avanzado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, en una visita al polígono de San Benito, donde también está prevista la adaptación de una parcela de la calle California para uso de aparcamiento, en la que además se habilitarán zonas de esparcimiento y áreas de juego infantil, un proyecto en el que también se está trabajando desde Urbanismo.

Ambas actuaciones forman parte de las mejoras que se van a acometer en San Benito y que fueron anunciadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una reciente visita.

El objetivo, tal y como ha señalado Díaz, es mejorar la accesibilidad y las comunicaciones entre los distintos equipamientos y servicios de la zona.

“De este modo damos respuesta a las peticiones que nos han trasladado los vecinos y cumplimos por tanto el compromiso que adquirimos de seguir invirtiendo en la renovación de las infraestructuras urbanas de la barriada”, explicó.

La actuación prevista en el entorno del Álvar Núñez prevé la apertura de un vial en los terrenos situados entre ambas bolsas de aparcamiento, incidiendo de forma positiva y favoreciendo la fluidez del tráfico.

Al mismo tiempo se acometerán trabajos de adecentamiento de las zonas verdes y el arbolado. Toda la parcela en la que va a ejecutarse esta actuación se dotará por último de nuevo mobiliario urbano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN