El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

En libertad con cargos tres sindicalistas de CGT de la planta de Airbus Puerto Real

Los trabajadores de Airbus Puerto Real han convocado hoy una nueva asamblea ante las puertas de su planta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores de Airbus de la bahía de Cádiz. -

Tres sindicalistas de CGT de Airbus Puerto Real (Cádiz) se encuentran en libertad con cargos de desórdenes públicos por su presunta participación en los incidentes que ocurrieron el pasado viernes en la movilización de los trabajadores de esta planta contra las intenciones del cierre de la fábrica.

Dos hombres y una mujer de CGT, todos ellos trabajadores de Airbus, fueron detenidos y puestos en libertad tras negarse a declarar ante la Policía.

En la marcha convocada el pasado viernes, dentro del calendario de movilizaciones de los trabajadores de Airbus de la bahía de Cádiz y de la industria auxiliar que dependen del gigante aeronáutico europeo, se produjo un incendio que arrasó unos 2.500 metros cuadrados de una zona de pinos y barricadas en las carreteras, lo que hizo que la manifestación se disolviera.

Además se produjo el corte al tráfico del acceso a los puentes de la Bahía de Cádiz.

En un comunicado de prensa, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (que engloba a Autonomía Obrera, CTM, SAT, USTEA, CNT-El Puerto y CTA) ha manifestado su "más enérgica repulsa ante las intolerables detenciones de dos compañeros y una compañera de CGT".

"En una maniobra al más puro estilo franquista, desde los organismos de 'seguridad' del Estado se han producido en sólo dos días dos lamentables actuaciones", continúa.

Se refieren por un lado a "la retención y posterior impedimento de continuar su marcha" del autobús de sindicalistas de la factoría de Puerto Real que viajaba a Madrid "para hacer sonar su voz" en la inauguración de un "nuevo campus" de Airbus en Getafe (Madrid), un acto al que asistían el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y después a las detenciones de los tres trabajadores.

"Está claro que, además de arrebatarnos el sustento y el futuro, nos quieren callados y sumisos y que pretenden criminalizar cualquier simple participación en protestas colectivas en contra de los intereses del capital caracterizándolas de actos de violencia injustificada", añaden.

Los trabajadores de Airbus Puerto Real han convocado hoy una nueva asamblea ante las puertas de su planta, un día antes de que se celebre, mañana, la reunión del comité de la multinacional aeronáutica en el que, según temen, se puede anunciar el cierre de esta planta, la más pequeña de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN