El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los controles se intensificarán en la Sierra y la costa, con especial cuidado en Barbate

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas para contener la expansión del Covid-19 en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial en Barbate. -

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha presidido una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas para contener la expansión del Covid-19. En este sentido, ha indicado que se intensificarán los controles en torno a la motorada, la Sierra y la costa, con especial cuidado en Barbate, que se encuentra en situación de cierre perimetral.

En una nota, Pacheco ha hecho un llamamiento a la prudencia de gaditanos y otros ciudadanos de Andalucía, ya que "se sigue conviviendo con el virus y la apertura de restricciones no puede suponer la llegada de una nueva ola de contagios".

"Vamos a hacer especial hincapié en el control de la movilidad de los nueve municipios que permanecerán cerrados perimetralmente por la alta incidencia del Covid-19, que son municipios de la Sierra con mucho turismo rural, y también tendremos especial cuidado con Barbate por el atractivo de playas como Caños de Meca o Zahara de los Atunes", ha afirmado el subdelegado.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la disputa este fin de semana del Gran Premio de Motos de Jerez. En este sentido, el subdelegado ha insistido en recordar que el Circuito está cerrado, por lo que ha pedido a los aficionados a las motos "que no se acerquen". "Se prevé que vengan a la provincia moteros andaluces, especialmente a Jerez y a El Puerto de Santa María, donde se establecerán más controles en ambas ciudades", ha señalado.

Además, Pacheco ha indicado que también preocupan las fiestas nocturnas, ya que en los últimos fines de semana se han tenido que desactivar algunas. "Se dan en entornos privados por lo que es complicado detectarlas. Hago un llamamiento a la colaboración ciudadana primero para que no se celebren y en, caso de que no se respeten las normas, para que los vecinos nos avisen y poderlas desmontar, ya que está en juego la salud de las personas", ha pedido.

Por otra parte, según ha explicado, se ha acordado intensificar la vigilancia en los nodos de transporte, como estaciones de autobuses y de tren, para posibles llegadas de viajeros de fuera de Andalucía.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar los controles en municipios perimetrados, especialmente en accesos como Caños de Meca y Zahara de los Atunes. Asimismo dispondrá de un amplio dispositivo en el entorno del Circuito de Jerez.

Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando aproximadamente 50 propuestas de sanción al día, que aumentan a más de 100 en los fines de semana. Este fin de semana van a contar con más funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para prestar una especial atención a la motorada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN