Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 15/05/2021

Cádiz

Navantia estrena su nuevo centro de formación, NTC, en la Bahía de Cádiz

La principal misión del NTC será potenciar la proyección de Navantia y su tracción en la generación de tejido industrial en el sector naval y "offshore"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Navantia ha presentado hoy su nuevo centro de formación en San Fernando (Cádiz), que ha llamado NTC (Navantia Training Center), y que pretende mejorar el adiestramiento de sus plantillas y mejorar su capacidad de innovación y proyección internacional.

En un acto público, al que ha asistido el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y varias autoridades de la provincia gaditana, la empresa naval ha ofrecido los detalles de este centro que se ubica en el conocido como Parque de la Historia y el Mar, donde se diseñó previamente un acuario o un centro de industrias digitales.

La principal misión del NTC será potenciar la proyección de Navantia y su tracción en la generación de tejido industrial en el sector naval y "offshore", a través del impulso y desarrollo de actividades de adiestramiento, formación, capacitación, cooperación y divulgación, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector Naval.

Navantia ha explicado que pretende ser un centro de referencia para el adiestramiento y formación avanzada naval y del mar," basado en la excelencia y en un modelo económico sostenible, reconocido a nivel internacional por su apuesta por la generación de conocimiento e innovación en el camino hacia un astillero 4.0".

El centro cuenta con casi 30.000 m2 de superficie y con un edificio de 3.800 m2 que se estructura en 3 zonas principales: una tecnológica, con simuladores; otra de aulas, y otra de congresos y jornadas.

Está dotado con un sistema integrado audiovisual, en el que todos sus elementos están interconectados, que permite una gran flexibilidad en la docencia, así como formación a distancia y retransmisiones en "streaming".

La zona exterior cuenta con un auditorio abierto y una zona ajardinada de esparcimiento con plantas autóctonas típicas del Parque Natural circundante.

En el NTC se desarrollarán tres líneas principales de actividades internas: programas de adiestramiento a tripulaciones de buques; formación y entrenamiento para personal de Navantia; y eventos singulares como jornadas, seminarios, eventos tecnológicos, exposiciones, team boosters, o actos de comunicación interna.

Está previsto que inicie su actividad esta semana con el adiestramiento a las tripulaciones de las corbetas que Navantia construye para la Real Armada Saudí en el marco del Programa AVANTE 2200, por la que 650 saudíes se formarán durante más de 2 años.

El 12 de mayo el NTC estrenará sus actividades en el ámbito tecnológico acogiendo una jornada organizada por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, junto a CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales) y con la colaboración de la Diputación de Cádiz, sobre las aplicaciones de vehículos no tripulados en el sector naval y "offshore". 

COMENTARIOS