El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Cádiz busca al nuevo Mágico González

El club apoyará la creación de 250 escuelas de fútbol en El Salvador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mágico González -

Una delegación del Cádiz C.F. ha viajado a El Salvador para la firma de un acuerdo con su Gobierno de apoyo a la creación de más de 250 escuelas de fútbol en los municipios de ese país, con el que el club está estrechamente vinculado por el paso del ídolo salvadoreño Jorge 'Mágico' González por el equipo gaditano.

El Cádiz anunció este lunes que el acuerdo, avanzado el pasado marzo, será rubricado el martes con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tras la llegada al país centroamericano de la expedición del Cádiz, encabezada por su presidente, Manuel Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras.

Por este convenio, el club andaluz, que milita en la Primera División española, colaborará de manera activa en las 262 escuelas de fútbol que se van a instaurar en El Salvador para el fomento de jóvenes talentos.

Dentro de la agenda programada, el presidente del Cádiz y su vicepresidente mantendrán un encuentro con el exfutbolista salvadoreño Mágico González, un referente del club amarillo, y con autoridades gubernamentales.

Para el miércoles está previsto un recorrido de la delegación cadista por el estadio de Las Delicias y el denominado Mágico González, y una posterior conferencia de prensa en la que se ofrecerán más detalles sobre los acuerdos alcanzados.

Jorge Alberto González Barillas, de 63 años, adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda. El Mágico participó en 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.

El internacional salvadoreño regresó en julio de 2018 a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado y, entre otros gestos de cariño hacia su exjugador, el club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre de Mágico González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN