El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los trabajadores de Airbus retoman las protestas en defensa de la factoría de Puerto Real

Se han producido concentraciones entre las doce menos cuarto y las doce y cuarto del mediodía en todos los centros de Airbus en España

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las concentraciones ante las puertas de la factoría. -

 Los trabajadores de Airbus han retomado este lunes sus protestas, con concentraciones a las puertas de las factorías de todos los centros en España, dentro del calendario de movilizaciones pactado para rechazar el anunciado cierre de la fábrica de Puerto Real (Cádiz).

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que estas concentraciones, que se han producido entre las doce menos cuarto y las doce y cuarto del mediodía, forma parte de las protestas previstas la semana pasado cuando se decidió un receso en la junta de portavoces del comité interempresas que debatía nuevas acciones.

Esa junta de portavoces se ha aplazado hasta mañana martes y en ella se espera que se apruebe el quinto calendario de protestas que se inició una vez se conocieron las intenciones de la empresa de cerrar la fábrica gaditana por no considerarla competitiva.

La junta de portavoces del comité intercentros se reunirá mañana tras suspenderse el pasado viernes ante la solicitud de un receso por parte de los sindicatos Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial (ATP), y Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos (SIPA).

Allí se acordó que hasta aprobarse el nuevo calendario seguirán las concentraciones en toda España tanto hoy como mañana martes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN