El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Piden revisión de los conciertos para realizar una "distribución equitativa del alumnado"

El Ayuntamiento de Cádiz pide a la Junta que reactive la mesa de trabajo para abordar la situación de los centros educativos de la ciudad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en defensa de la educación pública.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha pedido a la Junta de Andalucía que reactive la mesa de trabajo que se constituyó a finales de 2019 y en la que están presentes la Coordinadora por la Escuela Pública y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, (Flampa Gades) para abordar la situación de los centros educativos de la ciudad.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha reunido este miércoles con integrantes de la junta directiva de la Flampa Gades para analizar la campaña de escolarización realizada de forma conjunta para el presente curso y estudiar nuevas acciones. En esta reunión “hemos considerado urgente que se reactive esta mesa de trabajo que tenía como objetivo disponer de un diagnóstico que recogiera la singularidad de la educación pública, así como las carencias tanto de recursos y personal como de infraestructuras para disponer de una mejor planificación en la escolarización y la ratio de los distintos centros”.

Fernández ha señalado que “estamos viendo cómo está afectando el descenso de la natalidad en las matriculaciones de los centros por lo que es necesario hacer una revisión general de todos los centros”. En este sentido, ha apuntado que “es el momento de realizar también una revisión de los conciertos que mantiene la Junta de Andalucía con los centros privados de cara a que se haga una distribución equitativa del alumnado”.

La concejala ha afirmado que “hemos visto en varias ocasiones al consejero de Educación, Javier Imbroda, defender el derecho de las familias a elegir centros pero lo cierto es que se está vulnerando estos derechos a aquellas familias que quieren elegir la escuela pública y no pueden”. Como ejemplo, Ana Fernández, ha señalado que “desde el Campo del Sur hasta el Reyes Católicos, tan solo hay un colegio público en la principal avenida de la ciudad”.

Fernández ha informado también la creación de una mesa de trabajo a la que se invitará a participar a los distintos agentes sociales y sindicatos para “crear un frente común en defensa de la pública en la que también estarán las asociaciones de vecinos ya que el cierre de un colegio repercute directamente en la vida de los barrios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN