El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

La Catedral de Cádiz volverá a abrir sus puertas a visitas turísticas la próxima semana

Ha estado siete meses cerrada debido a las restricciones y cierres perimetrales derivados de la pandemia

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catedral de Cádiz.

La Catedral de Cádiz volverá a abrir sus puertas para las visitas turísticas el próximo viernes, 14 de mayo, aprovechando el levantamiento del Estado de Alarma, tras siete meses cerrada, debido a las restricciones y cierres perimetrales derivados de la pandemia

Según ha informado en una nota el Obispado de Cádiz y Ceuta, el Cabildo Catedral ha decidido "que el monumento más visitado de la capital vuelva a recibir visitantes". Así, ha aclarado que "en función de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria", la Seo gaditana "abrirá únicamente los fines de semana".

En este sentido, ha especificado que tanto la Catedral como la Torre del Reloj se podrán visitar viernes, de 13,30 horas a 19,00 horas, y sábados, de 10,00 horas a 19,00 horas. Asimismo, los domingos se podrá visitar la Torre del Reloj de 12,00 horas a 16,30 horas y la Catedral de 13,30 horas a 16,30 horas.

Por otro lado, el Obispado ha asegurado que "la Catedral garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias", por lo que "se recomienda la compra de entradas a través de la web (www.catedraldecadiz.com) para evitar colas y esperas".

Por último, y además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Cádiz "ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios", ofreciéndose también la posibilidad de escuchar la audioguía en los móviles de los usuarios a través de un código QR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN