Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 28/09/2021

Cádiz

Cádiz sin Estado de Alarma: "las primeras horas confirman lo que veníamos avisando"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que "las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una quedada para celebrar el fin del Estado de Alarma en la provincia de Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que "las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando" como consecuencia de que las comunidades autónomas se quedan "sin un instrumento jurídico claro" en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado a primera hora de este lunes en su cuenta de Twitter en el que comparte una noticia que se hace eco de las fiestas y botellones registrados con aglomeraciones de personas sin respetar las medidas ante el Covid-19 en varias ciudades españolas durante la madrugada en que se ponía fin al estado de alarma.

"Las primeras horas sin estado de alarma confirman lo que veníamos avisando: la decisión unilateral del Gobierno de España nos deja a las comunidades autónomas sin un instrumento jurídico claro para luchar contra la pandemia y esperando a que la Justicia interprete la ley", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha incidido en que las primeras horas sin estado de alarma han confirmado lo que la Junta ha venido avisando desde que el Gobierno decidió que decayera el 9 de mayo.

Ante el fin del estado de alarma este domingo a las 00.00 horas, la Junta de Andalucía decidió cerrar perimetralmente cuatro municipios de la comunidad que tienen más de mil casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una medida para la que pidió ratificación judicial.

Los comités territoriales de Salud Pública acordaron el pasado sábado restringir la libertad de movimiento y el cierre de la actividad no esencial de Bornos y Villamartín, en la provincia de Cádiz; Castro del Río, en Córdoba; y Montefrío, en Granada.

Medidas como el cierre perimetral o el toque de queda necesitan ser ratificados por la autoridad judicial.

Una vez que finalizó el estado de alarma y durante la pasada noche se han celebrado botellones en muchas ciudades andaluzas. 

COMENTARIOS