Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 24/06/2021

Cádiz

Aclarado el misterio de los portátiles con citas bíblica aparecidos en casas de Chiclana

La Guardia Civil señala que el autor es un vecino y su voluntad no ha sido otra que hacer llegar ordenadores a personas, según su parecer, “necesitadas”

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de los ordenadores con las citas bíblicas.
  • Cada uno de los ordenadores estaba numerado y contenía un archivo con citas bíblicas

La Guardia Civil de Cádiz ha resuelto la aparición de 16 maletines con ordenadores que habían sido colocados en varios domicilios de la localidad de Chiclana, generando cierta alarma social. La investigación de la Guardia Civil ha concluido que no se ha cometido ningún hecho delictivo, y que la voluntad del autor, era hacer llegar ordenadores sin utilizar, a personas que consideraba “necesitadas”, según su parecer. Cada uno de los 16 maletines contenía un ordenador, cables de conexión y la documentación del aparato, estando cada uno de ellos numerado y con citas bíblicas.

Los hallazgos se fueron sucediendo a partir del día 30 de abril, cuando varios vecinos de la localidad de Chiclana encontraron en la puerta de sus domicilios un maletín que contenía un ordenador portátil, cada uno de diferentes marcas, con cables de conexión y la documentación del aparato. Ante el asombro de los vecinos, éstos hicieron entrega de dichos maletines en dependencias policiales hasta llegar a contabilizarse un total de 16 ordenadores.

La investigación realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Chiclana, confirmó que todos los aparatos estaban numerados y cada uno contenía un archivo donde se leían citas Bíblicas.

 Tras la minuciosa investigación realizada por parte de la Guardia Civil, se localizó al autor de los hechos, y tras mantener una entrevista se determinó que no se cometía ningún ilícito penal, ya que los aparatos los había ido comprando durante años con un fin altruista, siendo su voluntad ayudar a personas que, según su parecer, se encontraban en situación de “necesidad”.

COMENTARIOS