Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 21/06/2021

Cádiz

El horario para depositar la basura en los contenedores vuelve a ser desde las 21.00

Una vez concluido el Estado de Alarma y dada la proximidad de la época estival y el aumento progresivo de las temperaturas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores.-

El Ayuntamiento de Cádiz ha recuperado el horario habitual de depósito de basura en los contenedores de la ciudad, suprimiéndose así la ampliación que se había decretado con motivo del Estado de Alarma.

De esta forma, los vecinos y vecinas de extramuros podrán sacar la basura (restos orgánicos) a depositar en los contenedores grises entre las 21 y las 23 horas, y en intramuros los contenedores individuales de las fincas y de los establecimientos se colocarán en la vía pública a partir de las 21 horas, debiendo retirarse al día siguiente antes de las 9:30 horas en días laborales y de las 10:30 horas en fines de semana y festivos.

Las fracciones de aceite vegetal usado, papel cartón, envases ligeros y textiles, se pueden depositar a cualquier hora del día, una vez concluido el toque de queda. Y el vidrio se deberá depositar entre las 9:00 y las 23:00 horas, para evitar así molestias al descanso nocturno de la ciudadanía.

Cabe recordar que con motivo de la situación de alerta sanitaria, se procedió a la flexibilización de los horarios de depósito de residuos en la vía pública, al objeto de facilitar las tareas de libramiento de residuos a las personas usuarias del servicio y las distintas actividades comerciales que realizan uso de estos servicios. No obstante, a partir de la noche del pasado domingo 9 de mayo, dada la finalización del Estado de Alarma y dada la proximidad de la época estival y el aumento progresivo de las temperaturas, se ha estimado oportuno desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento gaditano retornar a los horarios habituales de depósito de los residuos en los contenedores para las personas y entidades usuarias de tales servicios.

COMENTARIOS