El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Diputación y APC colaboran para fomentar la presencia de mujeres especialistas en medios

Carmen Collado inicia la entrega de lonas con mensajes de promoción de la igualdad a las diferentes asociaciones de la provincia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soco López, Carmen Collado y Diego Calvo.

La Diputación de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han formalizado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Directorio de expertas de la provincia de Cádiz', que persigue la visibilización de las mujeres como voces autorizadas en distintas disciplinas, y fomenta la presencia de mujeres especialistas o de alta capacitación como fuentes informativas en los medios de comunicación.

Según ha informado la Diputación en una nota, se pretende que profesionales de los medios de comunicación cuenten con una herramienta que agrupe a voces de mujeres a las que pueden recurrir para recabar opiniones y criterios profesionales.

Asimismo, se pretende acabar con una práctica extendida en la que los testimonios predominantes son los de los hombres y los de las mujeres quedan invisibilizados, persiguiéndose así conseguir la utilización de esos conocimientos expertos tanto por los medios de comunicación como por cualquier persona, entidad o institución que necesite opiniones autorizadas en diferentes temas, con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento, prioritariamente en los medios informativos, de la actividad real y diversa de las mujeres en la sociedad.

Además, Diputación ha informado de que la diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado la sede de la APC y ha hecho entrega a representantes de su directiva de una de las lonas que la Diputación ha diseñado para repartir entre diferentes colectivos y asociaciones integradas en el Consejo Provincial de Igualdad con mensajes favorables a la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.

Así, la diputada ha podido conocer el diseño de la nueva web que servirá para registrar y difundir el directorio de perfiles curriculares y contactos de expertas de la provincia de Cádiz en ámbitos profesionales de todo tipo, y que respetará las directrices de la Ley de Protección de Datos.

En este sentido, su difusión se realizará mediante las cuentas de la APC en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, para dar a conocer masivamente el proyecto. Servirán también de llamamiento a profesionales de toda la provincia, para sumar nuevos perfiles al directorio.

No obstante, el importe de la subvención se destinará al pago de la contratación de una periodista perteneciente a la Asociación de la Prensa con experiencia y formación acreditada en igualdad de género para llevar a cabo el proyecto, cubriéndose además los gastos del diseño y la puesta en marcha del portal web, incluyendo la formación para la gestión de su uso, y su difusión en medios de comunicación y redes sociales.

Por otro lado, el Área de Igualdad va a hacer entrega de estas lonas para que sean expuestas en lugares visibles con el mensaje 'Cádiz, provincia feminista' a una treintena de entidades que las han solicitado. En su reverso cuenta con un mensaje de condena a la violencia de género, por lo que puede usarse en diferentes contextos, con utilidades distintas y con dos mensajes generales que pueden perdurar en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN