El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La Junta asegura que el nuevo centro de Atención Primera del Mentidero "es una prioridad"

Se ha planteado el traslado de la actividad asistencial del Mentidero a un inmueble vecino, ubicado en los números 8 y 9 de la Plaza de Mina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Isabel Paredes, delegada territorial de Salud -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha asegurado que la Junta, en virtud de su Plan de Infraestructuras, trabaja "en mejorar las condiciones del centro de salud del Mentidero" y que es "una prioridad".

Según ha explicado la Junta en una nota, en virtud de la mencionada planificación, se ha planteado el traslado de la actividad asistencial del Mentidero a un inmueble vecino, ubicado en los números 8 y 9 de la Plaza de Mina. Asimismo, ha añadido que este edificio pertenecía a Patrimonio y que, una vez cedido, se están acometiendo diversas actuaciones, así como un estudio de viabilidad que finalizará en el mes de junio.

No obstante, la Junta está a la espera de que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz dé respuesta a mantener una reunión para abordar la nueva infraestructura con la propia delegada, el gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, y el equipo de arquitectas que están trabajando en el futuro del inmueble.

Así, Paredes ha mostrado su confianza en "la buena voluntad y disposición del Ayuntamiento, demostradas en otras cuestiones sanitarias y de interés para la población de Cádiz", y en que este encuentro, solicitado hace semanas, "se produzca a la mayor brevedad".

Además, la Junta ha informado que la delegada ya mantuvo una reunión el pasado 5 de mayo con trabajadores del centro de salud, a los que le insistió en que la mejora de Mentidero "es un compromiso de la Junta, está en vías de solución y no es fácil, con unos trámites que llevan su tiempo y con la falta de suelo crónica que sufre esta ciudad".

Por último, la delegada ha conocido de primera mano "una situación de este centro heredada y, desde entonces, se hizo un firme propósito de solucionarla cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN