El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Diputación se reúne con aerolíneas y turoperadores en Fitur

Román se ha reunido con David Pérez González, consejero delegado de Turismo de Tenerife y varios responsables de la aerolínea Binter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro del vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, con representante de AENA en Fitur.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, ha mantenido a lo largo de la mañana de este jueves una serie de encuentros con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas para asegurarse de que los canales para llegar a la provincia de Cádiz estén ya abiertos y operativos.

Según ha informado la Diputación en una nota, Román se ha reunido con David Pérez González, consejero delegado de Turismo de Tenerife y varios responsables de la aerolínea Binter que opera la ruta desde Tenerife y Gran Canaria al aeropuerto de Jerez, y que supone la principal puerta de entrada de los turistas canarios hacia la provincia de Cádiz.

Así, Diputación tiene previsto reforzar la promoción de la oferta turística gaditana en las principales ciudades del archipiélago a través de unas Jornadas de Promoción y Comercialización Turística, para consolidar la conexión directa y promocionarla entre las agencias de viajes en origen y destino y el público en general.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz se desplazaría con un grupo de empresarios (hoteleros y oferta complementaria) para realizar una presentación del destino y dar a conocer de manera directa la oferta de la provincia de Cádiz al colectivo de agentes de viajes y prensa canaria. También se realizarán campañas de redes sociales destinadas al público en general.

Además, José María Román también se ha entrevistado con representantes de AENA con el fin de explorar fórmulas para mejorar la conectividad del aeropuerto de Jerez.

Por otra parte, el diputado de Turismo ha mantenido un encuentro con Carlos Garrido, presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) con el objetivo de afianzar las relaciones y retomar la organización del congreso de esta asociación en la provincia de Cádiz en 2022, después de que el que estaba previsto para 2020 tuviera que ser suspendido por la pandemia.

José María Román ha declarado que es "muy importante" concentrar a las agencias de viajes asociadas en la provincia para que puedan conocer de primera mano qué ofrece el destino y su disponibilidad para recibir viajeros.

UN MIÉRCOLES PROTAGONIZADO POR OLVERA

Durante la jornada del miércoles, la presidenta de Diputación, Irene García, y el diputado, asistieron a la presentación de Olvera como capital del turismo rural junto al alcalde Francisco Párraga y la delegada municipal de Turismo Remedios Palma.

La localidad serrana ha sido seleccionada por Escapada Rural como el destino de interior del momento. Una trabajada campaña del Ayuntamiento y sus embajadores de Atomarpormundo.com, que con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz y Turismo Andaluz ha llevado a Olvera a ocupar esta distinguida posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN