El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento se muestra “optimista” ante la celebración del Carnaval de 2022

El gobierno local, que se hará cargo de la organización del concurso tras la disolución del Patronato que se encargaba de hacerlo hasta 2020

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación cantando en la calle durante el Carnaval de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz es “optimista” sobre la posibilidad de celebrar en su fecha tradicional, el mes de febrero, el próximo concurso de carnaval en el Teatro Falla y las distintas actividades en la calle, a tenor del avance de ritmo de vacunación y esperada inmunidad colectiva.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de un festival de jazz en la ciudad, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que hace dos meses pensaba que el carnaval no se podría celebrar en febrero del año que viene “porque la situación era más turbia e incierta”

“Ahora soy optimista porque se ha incrementado el ritmo de vacunación y la inmunidad colectiva puede llegar cuando suelen comenzar los ensayos de las agrupaciones, que es septiembre y octubre”, ha explicado la edil.

Cazalilla ha recordado que, desde un primer momento, el Ayuntamiento de Cádiz ha vinculado el futuro de la fiesta a la situación sanitaria por la pandemia, que fue la que llevó a suspender el carnaval en 2021, tanto en el teatro como en la calle.

“El carnaval es un fenómeno sin precedentes y no se puede comparar con ninguna disciplina, de ahí que tengamos que tener muy en cuenta cuál es la situación sanitaria para tomar la decisión sobre si se puede regresar a febrero o hay que posponer”, ha añadido.

El gobierno local, que se hará cargo de la organización del concurso tras la disolución del Patronato que se encargaba de hacerlo hasta 2020, está promoviendo unos foros de debate para decidir cómo será el próximo certamen de agrupaciones.

La próxima reunión, prevista para la semana que viene, analizará el sistema de puntuación utilizada hasta ahora por el jurado.

Cazalilla vincula cambios profundos en el concurso con la nueva organización a que exista consenso para afrontar estas modificaciones.

“Da tiempo, pero otra cosa es que haya consenso para hacer cambios vertebradores”, ha señalado la concejala de Fiestas, que augura que cualquiera de estas modificaciones será ahora más rápida al depender solo de decisiones del gobierno local, aunque ha asegurado que esta transformación “irá de la mano de que la gente quiera y se implique”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN