El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Investigan si la víctima del atropello en Cádiz yacía en el suelo antes del accidente

La Policía Local de Cádiz investiga si la víctima del atropello del sábado ya yacía fallecida o inconsciente en el asfalto de la Calle Solano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Policía Local de Cádiz.

El conductor detenido por el presunto atropello de un peatón en Cádiz capital en la noche del pasado sábado ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que le ha retirado del carné de conducir, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Las mismas fuentes señalan que aunque el conductor dio positivo en alcohol y hachís, la tasa de alcohol que dio tras el atropello no supera el límite establecido para que se pueda considerar delito, a la espera de la instrucción de la causa.

Pero dicha instrucción está deparando sorpresas, o al menos está abriendo otras vías de investigación que llevan a otras hipótesis sobre lo ocurrido en la madrugada del sábado. Este domingo, agentes de la Policía Local reconstruyeron lo sucedido al tiempo que se le practicaba la autopsia a la víctima.

Cabe recordar que los agentes que detuvieron al joven, inspeccionaron el vehículo y descubrieron daños en la zona baja del vehículo.

Tal y como este medio ha podido saber de fuentes cercanas a la investigación, con las pruebas que hay sobre la mesa, ahora no se descarta que el peatón no muriese a causa del atropello, sino que quizás ya yacía en la calle antes de que pasara por encima el vehículo. Se está investigando una doble hipótesis: que ya estuviera muerto por causas que aún se desconocen pero que apuntan a un posible ataque al corazón; o que estuviera en la calle inconsciente.

Que los daños del vehículo se concentrasen en los bajos sostiene ambas hipótesis. También está el hecho de que las heridas que presentaba la víctima no corresponden en un principio a un atropello. Además, el estado de embriaguez del conductor y la hora del suceso (de madrugada) pudo motivar el despiste de no ver que en la calle había una persona sobre el asfalto, por lo que pasó por encima del mismo.

Lo que está claro, según dichas fuentes, es que la investigación se centra también en dichas hipótesis que la Policía Local espera resolver en el menor tiempo posible. Y es que pudo no ser un atropello propiamente dicho, sino que la víctima ya estuviera o bien fallecida, o bien inconsciente, en la calzada de la calle Solano, esquina con la calle San Rafael de la capital gaditana cuando el vehículo arrolló el cuerpo.

El siniestro se produjo en la madrugada del domingo, cuando, según indicó el servicio Emergencias 112, sobre las 02,30 horas un ciudadano llamó para indicar que un turismo había, presuntamente atropellado a un hombre en la citada calle Solano. La sala del 112 informó inmediatamente de los hechos a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del suceso donde el varón atropellado, de 53 años, yacía sin vida en el suelo. Se trataba del cuerpo sin vida de un hombre de 53 años, cuyas iniciales son de F.J.A.P., vecino de Cádiz.

La Policía Local de Cádiz, en el marco de la investigación abierta sobre las causas de un posible atropello mortal con fuga ocurrido, localizó y  detuvo al supuesto conductor del vehículo, de 20 años, que llevaba una L en el vehículo y que dio positivo en alcohol y marihuana.

Preguntadas las personas ocupantes del coche, afirmaron que no habían visto nada, pero, tras inspeccionar los policías el vehículo, comprobaron daños en la zona baja del vehículo. Por todo ello, el conductor fue detenido aunque este lunes, tras declarar ante el juez, fue puesto en libertad provisional. El resto de ocupantes están en libertad tras declarar ante la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN