El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Salvi, la velocidad al servicio del equipo

El extremo del Cádiz ha marcado dos goles esta temporada en liga

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sanluqueño Nolito observa como su paisano Salvi centra el balón -

La velocidad como marca personal. Salvi Sánchez ha cumplido su sexta temporada como jugador del Cádiz, y es el único futbolista de la actual plantilla que disputó el playoffs de ascenso a Segunda en 2016.

El extremo natural de Sanlúcar de Barrameda ha logrado el sueño de todo futbolista de jugar en Primera División y ha sido una pieza importante esta campaña bajo las órdenes de Cervera.

Si hay una característica que defina al gaditano es su velocidad, es uno de los jugadores más rápidos de la categoría, pero también su polivalencia. Aunque su posición natural es en banda derecha, Salvi puede jugar de lateral derecho, extremo izquierdo, como referencia ofensiva en un esquema con dos atacantes e incluso de lateral zurdo.

Esa facilidad a la hora de adaptarse a distintas posiciones le ha llevado a ser un hombre de confianza para Álvaro Cervera. Ha jugado un total 29 partidos esta temporada, 28 en liga y tan solo uno en Copa del Rey, ha sumado 2.037 y ha anotado dos goles, los dos en liga, el primero de ellos ante el Sevilla FC en el Ramón de Carranza y el segundo ante la SD Éibar en Ipurua.

Salvi finaliza contrato en 2022, tiene 30 años, y en el tramo final de temporada ha visto como Iván Alejo ha ido ganando protagonismo en las alineaciones de Cervera, aunque es cierto que el sanluqueño estuvo lesionado en el tramo final de liga.

Al igual que muchos compañeros, Salvi se vio afectado a mitad de temporada por el CIVD-19, llegando a reconocer que lo pasó bastante mal.

Es uno de los jugadores más queridos por la afición del Cádiz. Un futbolista que llegó en 2015, y que seis años después ha logrado la permanencia con el club amarillo la permanencia en Primera y con la velocidad como marca personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN