El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los trabajadores de Airbus Puerto Real retoman esta semana las movilizaciones

Los sindicatos que integran el comité de empresa de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz) han convocado una manifestación para el próximo jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Airbus Puerto Real durante una manifestación. -

Los sindicatos que integran el comité de empresa de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz) han convocado una manifestación para el próximo jueves, con la que retoman sus movilizaciones para luchar por el mantenimiento de la planta.

En un comunicado de prensa, los representantes de los tres sindicatos que forman el comité de empresa -CCOO, UGT y CGT- explican que han logrado consensuar un calendario de movilizaciones locales.

Además de concentraciones diarias en la puerta de la planta, han acordado celebrar dos manifestaciones, el próximo jueves desde la Planta hasta la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, y una semana después, desde los antiguos terrenos de la factoría CASA de Cádiz (que se reconvirtió en Airbus) hasta la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Los integrantes del comité de empresa de la planta de Puerto Real escenifican así un acuerdo que termina con unas semanas de división en cuanto a la convocatoria de movilizaciones.

Esta división se puso especialmente de manifiesto desde que el pasado 20 de mayo el comité interempresas de Airbus acordara suspender temporalmente el calendario de movilizaciones que estaba programado, incluida una huelga general, "para dar máxima prioridad a la negociación" con la compañía aeronáutica.

La suspensión temporal de las movilizaciones se produjo después del acuerdo entre sindicatos y el Ministerio de Industria para presentar una propuesta conjunta a Airbus y las declaraciones del presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, en las que confirmaba la intención de unificar en una los dos centros que tiene en Puerto Real.

El comité de Puerto Real entre tanto va a trasladar una propuesta por la que pide que la planta de Puerto Real se ponga en una situación de hibernación hasta, en principio, diciembre de 2022, a la espera de que el sector aeronáutico recupere la actividad.

Según esta propuesta, durante esta hibernación no se realizarían movimientos de las cargas de trabajo ni de las líneas de montaje existentes en la planta de Puerto Real. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN