El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' recala en Cádiz durante su Crucero de Instrucción

Esta navegación permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante este año de formación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' de la Armada. -

El Buque de Asalto Anfibio (BAA) 'Galicia' tiene previsto atracar en el Puerto de Cádiz este viernes, donde permanecerá hasta el próximo martes, cuando salga de nuevo al mar con el fin de continuar su Crucero de Instrucción.

Según ha informado la Armada en una nota, esta navegación permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante este año de formación. Además les permite integrarse en la vida a bordo, participando en ejercicios específicos de Instrucción y Adiestramiento del buque para consolidar, ampliar y aplicar sus conocimientos náuticos y técnicos.

Así, durante las escalas en puerto, se organizan visitas a las diferentes unidades operativas y bases de la Armada. Cabe recordar que la provincia de Cádiz, reconocida por su fuerte tradición naval, alberga una serie de instalaciones de gran transcendencia dentro de la estructura que aglutina la Armada Española.

Por ello, ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los alumnos conozcan las distintas unidades a las que en un futuro próximo pueden ser destinados. De esta forma, los alumnos visitarán el Tercio de Armada, situado en San Fernando, la Flotilla de Aeronaves y el Centro de Adiestramiento de Seguridad interior, ubicados en la Base Naval de Rota.

Estas visitas, según ha detallado la Armada, pretenden proporcionar una visión genérica de la diversidad de campos que ofrece la Armada a sus integrantes y ayudará a los alumnos a definir sus futuras carreras profesionales.

No obstante, según el comunicado, esta experiencia permitirá a los alumnos conocer de primera mano cada una de estas unidades y sus cometidos particulares en la misión de la Armada de velar por la seguridad y libertad de España desde la mar.

ACERCA DEL GALICIA

El Galicia (L-51) es un buque de asalto anfibio diseñado para proyectar el poder naval en tierra desembarcando tropas y vehículos mediante las cuatro embarcaciones que puede alojar en su dique inundable, y los hasta seis helicópteros que pueden operar desde su cubierta de vuelo.

La misión principal de los buques clase 'Galicia' es llevar a cabo operaciones anfibias, incluyendo entre sus misiones secundarias las operaciones de mantenimiento de la paz y las de ayuda humanitaria.

El 'Galicia' ha participado en diversas operaciones reales, destacando las de ayuda humanitaria a Haití tras el Huracán Mitch en 1999, la Operación SJ de ayuda a Iraq en 2003 y la ayuda a Indonesia tras el tsunami de 2005. Ha participado también en diversas ocasiones en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico.

Recientemente prestó apoyo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en los momentos de máxima presión sanitaria participando en la operación Balmis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN