El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Un total 4.839 militantes socialistas están citados a votar en la provincia de Cádiz

Las mesas electorales están formadas por una presidencia y dos vocalías, que han sido designadas mediante sorteo, así como dos suplente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz y Juan Espadas. -

Las agrupaciones socialistas andaluzas de más de 100 militantes han abierto sus puertas a las 10 horas para que los afiliados puedan ejercer su derecho al voto en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, proceso al que concurren Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro.

En las agrupaciones se han instalado 643 mesas electorales, y las urnas se cerrarán a las 20:00 horas, aunque los horarios de votación varían según el tamaño de las agrupaciones.

Así, las agrupaciones con menos de 100 militantes podrán ejercer el derecho al voto desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, mientras que las de más de más de 100 electores dispondrán de un horario más amplio, que va de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Las agrupaciones con singularidades han pedido tener un horario específico que, en cualquier caso, finaliza a las 20 horas.

Un total de 45.374 militantes están llamados a votar en estas elecciones internas del PSOE andaluz, que cuenta con 46.577 afiliados, pero el censo definitivo excluye a los militantes que no están al día del pago de las cuotas y que, por tanto, no tienen derecho a voto.

El reparto por provincias de los militantes con derecho a voto es el siguiente: Almería, 4.494; Cádiz, 4.839; Córdoba, 3.716; Granada, 6.156; Huelva, 4.080; Jaén; 6.312; Málaga, 6.235 y Sevilla, 9.542.

Las mesas electorales están formadas por una presidencia y dos vocalías, que han sido designadas mediante sorteo, así como dos suplentes, y habrá 1.940 interventores y apoderados.

Los tres candidatos a estas primarias ejercerán su derecho al voto en Sevilla capital: Susana Díaz lo hará en la Agrupación de Triana, a las 12:30 horas; Juan Espadas en la Agrupación Centro, a las 12:00, y Luis Ángel Hierro en la Agrupación Sur "Rosa Luxemburgo" a la misma hora que Susana Díaz.

El recuento de votos se realizará en la sede regional del PSOE-A, donde los candidatos harán un seguimiento de los resultados, que se espera que se conozcan sobre las 21:30 ó las 22:00 horas.

La Comisión Electoral de Garantía Electorales del PSOE-A proclamará el resultado provisional, contra el que cabe recurso dentro de las 24 horas siguientes que dicho órgano deberá resolver en un plazo máximo de 24 horas, y la proclamación definitiva será el 17 de junio.

Si ninguno de los aspirantes logra hoy obtener más del 50 % de los votos, habrá una segunda vuelta el próximo 20 de junio entre las dos candidaturas que obtengan el mayor número de apoyos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN